www.euromundoglobal.com
Hace 10 años apareció el iPhone: esta ha sido su evolución
Ampliar

Hace 10 años apareció el iPhone: esta ha sido su evolución

sábado 01 de julio de 2017, 02:50h

01JUL17.- MADRID.- El teléfono de Apple lleva 15 ediciones desde su lanzamiento el 29 de junio de 2007. El móvil se ha convertido en el producto más exitoso de la compañía. Tanto así, que sus compradores hacen filas por varios días al frente de las tiendas para obtener el último modelo.

El iPhone fue introducido al mercado el 29 de junio de 2007 por Steve Jobs, el mítico cofundador de Apple y se ha convertido en el producto más exitoso de la compañía. Hasta el momento, la empresa ha lanzado 15 modelos del dispositivo durante estos diez años.

Empezando por el iPhone de 1a generación hasta el 7 plus, que fue anunciado el 7 de septiembre de 2016, Apple ha revolucionado la industria de móviles en el mundo. Tanto así, que sus compradores hacen filas por varios días al frente de las tiendas para obtener el último modelo.

Estos han sido los cambios que ha tenido el móvil:

iPhone: El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs en enero de 2007, durante la Macworld Conference and Expo. No tenía conexión de datos vía red celular, sólo a través de wifi.

iPhone 3G: En julio de 2008, Apple introduce el modelo 3G, que cuenta con la posibilidad de conectarse a la red celular 3G. El lanzamiento coincidió con la salida al mercado de la tienda virtual de la marca, la App Store.

iPhone 3GS: En 2009 llegó el 3GS, que incluyó un nuevo procesador, con el doble de velocidad de su predecesor y mejoras como la posibilidad de controlarlo mediante comandos de voz.

iPhone 4: Con un rediseño total, nueva pantalla con tecnología retina, una cámara frontal para videollamadas y mejor desempeño, este modelo se dio a conocer en junio de 2010.

iPhone 4S: Al igual que con el paso del 3G al 3GS, este modelo de 2011 mantiene un diseño idéntico al anterior, pero con un nuevo procesador, con más poder. Con este teléfono llegó el sistema operativo iOS5, que trajo la llegada de iCloud, iMessage y Siri, entre otras herramientas.

iPhone 5: En 2012 se rediseñó el dispositivo, más grande en pantalla, delgado (18%), ligero (20%) y el doble de veloz que su predecesor.

iPhone 5S: Como es usual en la mitad del ciclo de actualizaciones de la empresa, la mayor novedad de este modelo de 2013 fue su velocidad en procesamiento y la posibilidad de conectarse con redes celulares 4G.

iPhone 5C: Se lanzó al mismo tiempo que el 5S y su aparente ventaja era un menor costo, que se debía a que era fabricado mayoritariamente en plástico, en vez de aluminio. Venía en una gama de colores vibrantes que, sin embargo, no terminó de convencer al público.

iPhone 6 y 6 plus: En 2014 llegaron estos dos teléfonos con un profundo rediseño, que incluyó la expansión de sus tamaños, con 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla. Fue la primera vez que se lanzaron dos teléfonos con tamaños diferentes.

iPhone 6S y 6S Plus: La mayor innovación, además de mejor procesador, fue la implementación de tecnología 3D Touch, una forma de interactuar con el teléfono mediante la presión en la pantalla. Se estrenó en 2015.

iPhone SE: Este modelo de 2016 marcó la primera vez que Apple lanzó un teléfono nuevo, pero en un menor tamaño. Tiene el mismo procesador de un 6S, pero en el cuerpo de un 5 o 5S, es decir, es un teléfono de cuatro pulgadas de tamaño en pantalla.

iPhone 7 y 7 plus: Fueron anunciados el 7 de septiembre de 2016, el aspecto físico del teléfono cambia, debido a la salida del conector tradicional de audio y a la resistencia al agua, como varios modelos de Samsung, su principal competidor. Llegaron los audífonos inalámbricos llamados AirPods.

Aunque hay varios rumores sobre el diseño de la próxima edición de este teléfono, que se llamaría iPhone 8, Apple no ha confirmado nada, como suele ser costumbre con esta compañía. En teoría, el dispositivo se lanzaría a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8