www.euromundoglobal.com
Inma Cuesta crea una exposición por el Día Mundial de los Refugiados
Ampliar

Inma Cuesta crea una exposición por el Día Mundial de los Refugiados

"El dinero recaudado irá destinado a una asociación, pero lo importante es crear conciencia", ha comentado la actriz

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

23JUN17 – MADRID.- La actriz Inma Cuesta ha inaugurado una exposición llamada “Tu silla su refugio” en la que 60 personas han participado en la personalización de distintas sillas que serán posteriormente subastadas.

Inma Cuesta crea una exposición por el Día Mundial de los Refugiados

“La idea de la exposición surgió una noche entre amigos, de forma espontánea, se lo propuse a mi amiga Belén López, nos coordinamos para escribir una carta a asociaciones y a todas las personas que han personalizado las sillas y tuvimos muy buena respuesta”, comenta la actriz en la entrevista.

La exposición “Tu Silla Su Refugio”, que se podrá ver hasta el próximo 9 de julio en el Caixa Forum de Madrid. ¿Su principal objetivo? Apoyar la acogida de personas refugiadas en España, una labor a la que se dedica la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).Precisamente es la actriz jiennense Inma Cuesta la que ha impulsado la colaboración de 60 personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y el periodismo, con el diseño, cada uno de ellos, de una silla que simboliza la acogida de personas refugiadas en España.

“El mundo se ha convertido en un manicomio y en vez de construir puentes estamos construyendo muros que nos separan”, lamentó Cuesta, que también agradeció a todas las personalidades por contribuir donando sus “preciosas” sillas. Igualmente, la actriz animó a seguir haciendo “pequeñas cosas” para “cambiar un poco el mundo”, y se mostró “muy emocionada” por haber conseguido con esta exposición algo “tan hermoso” y “tan grande”.

Además de Inma Cuesta, entre las celebridades que han colaborado en esta muestra solidaria destacan, entre otros, Alejandro Sanz, Belén Rueda, Paco León, Maribel Verdú, Iker Casillas, Mamen Mendizábal o Marina Anaya. Por su parte, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, recordó que no se ha cumplido con el compromiso de acogida: “Quedan tres meses y parece que no vamos a llegar”. Las sillas de la exposición, se subastarán con la colaboración de Catawiki hasta el 9 de julio, con el objetivo de apoyar la labor de CEAR en la acogida de refugiados en España. Cada silla se relaciona con la historia de uno de ellos.

No es la primera iniciativa solidaria en la que participa la actriz, natural del municipio jiennense de Arquillos y conocida, entre otros trabajos, por su papel como Margarita en la serie de Televisión Española “Águila Roja”. En la actualidad, entre otros proyectos para la pequeña pantalla trabaja en el rodaje de “El accidente”, la nueva ficción de Telecinco, en la que compartirá protagonismo con Quim Gutiérrez (“El padre de Caín”).

Inma Cuesta crea una exposición por el Día Mundial de los Refugiados
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8