www.euromundoglobal.com

Polacos los menos entusiasmados

Brexit ahuyenta del Reino Unido a inmigrantes del este de Europa
Ampliar

Brexit ahuyenta del Reino Unido a inmigrantes del este de Europa

Cerca de 3.500.000 ciudadanos de Europa del este mueven sectores importantes de la economía británica como la agricultura, la restaración y en menor cuantía, la sanidad

jueves 22 de junio de 2017, 14:29h

22JUN17 – LONDRES – REINO UNIDO.- La caída de la libra redujo el valor relativo de los salarios para los trabajadores extranjeros, factor este, que también incide. La falta de claridad sobre estatus legal a largo plazo y los ataques xenófobos tan divulgados, contribuyen en gran medida a este alejamiento.

El número de personas de Europa del este que se instalaron en el Reino Unido, cayó un tercio desde la victoria del Brexit, según un estudio difundido el miércoles que lo atribuye a la devaluación de la libra. El estudio del Observatorio de Migración de la Universidad de Oxford se concentró en ocho países que ingresaron en la Unión Europea en 2004: la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituanua, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia-y se basa en el análisis de cifras oficiales.

La cifra de ciudadanos de estos países que se registró para trabajar fue de 26.000 personas en el primer trimestre de 2017, comparado con casi 40.000 en el mismo periodo de 2016 y con 111.000 en su punto álgido, en el primer trimestre de 2007. La victoria del Brexit en el referéndum de junio de 2016 provocó una devaluación de la libra de aproximadamente un 15% respecto al euro, y además, un año después, las autoridades británicas siguen sin aclarar qué derechos conservarán los europeos una vez se materialice la salida, reseñó AFP.

Hay aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos de la UE viviendo en el Reino Unido, y varios sectores de la economía dependen en gran parte de ellos, como la agricultura y la restauración y, en menor medida, la sanidad. "Vemos indicios de que el Reino Unido es un destino menos atractivo para los inmigrantes de Polonia y los otros países este-europeos", dijo Carlos Vargas Silva, director del Observatorio.

La caída de la libra "redujo el valor relativo de los salarios para los trabajadores extranjeros", un factor a los que cabría sumar "la falta de claridad sobre su estatus legal a largo plazo y los ataques xenófobos tan divulgados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8