www.euromundoglobal.com

Principado de Asturias

El Ayuntamiento de Oviedo homenajeó al fallecido Armando Álvarez
Ampliar

El Ayuntamiento de Oviedo homenajeó al fallecido Armando Álvarez

Embajador de la Cofradía de los Quesos del Principado de Asturias

miércoles 21 de junio de 2017, 23:45h

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

22JUN17 – OVIEDADO.- El Ayuntamiento de Oviedo homenajeó, el pasado día 21 de este mes, a Armando Álvarez, fallecido a principios de año, con el descubrimiento de una placa en su recuerdo, que da el nombre a una plaza. El acto, promovido por el Club Patín La Cibeles, contó con el respaldo de las cofradías gastronómicas asturianas.


Presidió el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y agradeció el homenaje su viuda María Luisa Llavona. Se sumaron las cofradías gastronómicas asturianas de Los Nabos, Colesterol, Siceratores, Sabadiego, De las Fabes Gamoneu, Doña Gontrodo, Círculo de los Quesos y Amigos de los Quesos del Principado, además de la cántabra de El Zapico.

Armando Álvarez lo fue todo en el histórico club de hockey sobre patines La Cibeles, en el que permaneció ininterrumpidamente desde 1953 a 1982. Comenzó como portero en el equipo fundacional y posteriormente fue entrenador, directivo y presidente. El club se proclamó campeón de Europa con Armando como presidente. Aparte de gran gestor, consiguió el respeto y admiración de todos los estamentos deportivos. Además, en 2014 recibió el premio "Delfos" como reconocimiento a los valores humanos manifestados a lo largo de su trayectoria deportiva.

Fue, además, Embajador de la Cofradía de los Quesos del Principado de Asturias y de la Federación Europea (CEUCO). También, desempeñó el cargo de delegado para Asturias de la Federación Española de Cofradías (FECOES) y Cofrade de Honor de diferentes cofradías enogastronómicas de España, Portugal y Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8