www.euromundoglobal.com
Sector residencial de Pocitos
Ampliar
Sector residencial de Pocitos

La tendencia a alquilar casa en lugar de comprar continuará con los Millennials

martes 20 de junio de 2017, 00:22h

20JUN17.- La preferencia de los uruguayos por el alquiler de propiedades es notoriamente superior a la de compra. Es la tendencia observada, sobre todo, en los últimos días 10 años, periodo en que ambas formas de acceder a una vivienda han venido jugando un pulso.

La capacidad de ahorro en los hogares ha aumentado significativamente, sí, pero, por contra, quienes buscan vivienda se encuentra ante sí el alto costo de los préstamos inmobiliarios. Es precisamente lo que destaca el portal Infocasas: “El acceso a crédito es el más caro de toda la región”.

Hay otro factor a destacar a la hora de explicar esta tendencia: las diferencias generacionales. Este el momento de los Millennials, aquellos nacidos a partir de 1980 que hoy tienen entre 18 y 35 años, y que están en el punto de mira del mercado: “Son un segmento cada vez más relevante para todos los rubros de la economía”, cita Infocasas, desde donde se recuerda que, para 2015, representarán el 70% de la fuerza laboral.

Dibujando el perfil Millennial

El portal inmobiliario online ha elaborado un estudio para abordar el perfil de este segmento, también conocido como generación Y. Al ser consumidores con muchas o potenciales posibilidades, las empresas se afanan en conocer sus comportamientos.

Un 25% del total de búsquedas que se hacen en el portal son realizadas por este grupo, siendo los que están en torno a 30 años los que más buscan. Entre sexos, son las mujeres las más activas: un 72% frente a un 28% de varones realizan sus búsquedas en Infocasas.

Por supuesto, también ha cambiado la forma de buscar. El 70% de las entradas al portal se realiza desde un dispositivo móvil inteligente, y solo el 30% se hace desde el ordenador.

Infocasas considera que ese importante comprender no solo qué buscan, sino también cómo lo hacen: “Es una generación acostumbrada a encontrar todas sus respuestas al alcance de un clic, y por eso espera soluciones inmediatas, y una atención de alta calidad”, dicen desde su blog.

Asumen que los profesionales del sector deben adaptarse cada día a sus demandas, y eso pasa por innovación constante para mejorar la experiencia, especialmente en el apartado tecnológico, y ofrecer servicios especializados para garantizar que se satisfacen todas las necesidades.

Las zonas favoritas de los Millennials

El alquiler de inmuebles en Pocitos es el más demandado para esta generación. Y no solo apartamentos y casas en alquiler es lo más buscado este barrio, también es el que aglutina más búsquedas para la compra. Infocasas, que se erige como uno de los líderes de referencia en el sector, ofrece oportunidades en inmuebles en Montevideo, en esta y otras zonas.

Pocitos se considera una zona privilegiada en la capital uruguaya. Su situación es envidiable, sobre la costa del Río de la Plata, con acceso directo a la Rambla de Montevideo y con un ambiente nocturno de lo más dinámico. Servicios como supermercados, tiendas de ropa, restaurante o gimnasios, lo han convertido en el barrio más poblado de la capital.

A Pocitos le siguen otros barrios como Cordón, Centro, Parque Rodó y Canelones (con Ciudad de la Costa), según Infocasas. Tras ellos se sitúa el alquiler de propiedades en Buceo, en el que los apartamentos de 1 y 2 dormitorios son los más demandados. Está cerca de los barrios de Malvin, La Blanqueada, Villa Dolores y Unión.

El 80% de los Millennials que acceden al portal quieren alquilar, pero las preferencias en cuanto a barrios coinciden con ese 20% que quiere comprar. Lidera, como decíamos, Pocitos, seguido de los barrios de Canelones y Ciudad de la Costa, Centro, Punta Carretas, Cordón, Malvín, Ciudad Vieja, Carrasco y Parque Rodó.

Horquilla de precios y tipo de inmueble

La mitad de los jóvenes que quieren alquilar en Montevideo están dispuestos a gastarse hasta 15.000 pesos. El 35% de ellos llegaría a los 30.000 pesos, y solo el 15% pasaría de esa cantidad.

“Esto se debe, en gran parte, a que son jóvenes que están comenzando su carrera profesional y accediendo a sus primeros puestos de trabajo, y por esos sus ingresos son menores que los de generaciones anteriores”, explican desde Infocasas. En cuanto a compra, el 60% de ellos se gastará hasta 100.000 dólares, el 35% se moverá entre cantidad y los 150.000, y solo el 5% pasará de los 150.000 dólares.

No solo el momento profesional que viven explica las preferencias inmobiliarias de esta generación, que también ha variado mucho sus prioridades. Aún no tienen planes de formar una familia (solo el 25% de ellos están casados, según datos mundiales a los que alude Infocasas), quieren tener flexibilidad y movilidad. Prefieren no comprometerse a la hora de realizar inversiones de calado a largo plazo, porque prefieren viajar y continuar con su educación.

¿En qué se traduce esto? En que más de la mitad, un 55%, busque un apartamento, frente al 20% que busca casa o al 25% que se decanta indistintamente por las dos opciones. En muchos casos, de hecho, encuentran en las viviendas compartidas una solución para independizarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8