www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Los nuevos albariños Pazo de Señorans

Pazo de Señorans 2016 y Pazo de Señorans Colección 2013, dos vinos elaborados exclusivamente con la uva blanca albariño

domingo 18 de junio de 2017, 11:36h
Los nuevos albariños Pazo de Señorans

Por Segundo López Soria (*)

La variedad gallega alcanza cotas de excelencia con Marisol Bueno, enóloga y propietaria de la bodega familiar Pazo de Señorans. El pazo lo integra una preciosa casa solariega del siglo XVI rodeada de 8 hs. de viñedo de albariño y frutales de kiwi.

Los nuevos albariños Pazo de Señorans
Los nuevos albariños Pazo de Señorans

Situado en la localidad pontevedresa de Meis, en la subzona Val do Salnés, D.O. Rías Baixas. Pazo de Señorans fue adquirido en 1979, por Marisol Bueno y su marido Javier Mareque, con la finalidad de elaborar vinos 100% de albariño (además de un delicado destilado de orujo blanco y otro de hierbas hecho con la misma variedad). Con sus nuevos vinos: Pazo Señorans 2016 y Pazo Señorans Colección 2013, La Dama Blanca del Albariño, confirma su bien ganada fama, tras más de 25 años de experiencia vitivinicultora.

Marisol Bueno que presidió el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas durante 21 años (1986-2007), es una convencida divulgadora del potencial de la variedad albariño como vinos de guarda, y glosa con sus elaboraciones las cualidades excepcionales para el envejecimiento de la singular casta galaica. Numerosos reconocimientos, nacionales e internacionales, avalan en todo este tiempo su trabajo. Finalizando el pasado año 2016, el diario Expansión le otorgó el premio Personaje del Año ( sección enología) en el suplemento Fuera de Serie. Sus dos blancos más recientes resultan distintos, pero ambos conservan un estilo clásico marca de la Casa: Pazo de Señorans 2016.

El viñedo está plantado en tierras próximas al mar sobre suelo de xabre (arenoso) que posibilita la mejor maduración del fruto. Vino joven, con 5 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías, y 4 meses de crianza en botella. Resulta fresco, delicado, muy varietal. Pese a su juventud es un blanco importante.

Pazo de Señorans Colección 2013. Los frutos fueron seleccionados del conjunto de microparcelas que integran el pazo, y al igual que su hermano más joven de la añada 2016, este Colección 2013, hizo la crianza sobre sus lías finas en depósito de acero. Es redondo, untuoso, con largo paso de boca y un excelente equilibrio acidez-alcohol. Su evolución en botella por espacio de 24 meses añade complejidad a su estupenda elaboración. Si se conserva en condiciones óptimas tendrá una madurez envidiable. (Ahora, ya está imponente, y me recuerda por su elegancia y largura a un Selección de Añada - los albarino premium de Señorans -, que recientemente disfruté en compañía de mi hermano Jesús Flores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8