www.euromundoglobal.com
Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico
Ampliar
Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico

Rusia anuncia que pudo haber matado al jefe del Estado Islámico

Se trata de Abu Bakr Al Bagdadi, quien habría fallecido el 28 de mayo mientras se celebraba una reunión de la organización en un lugar en Raqa (Siria)

viernes 16 de junio de 2017, 23:10h

17JUN17 – MOSCÚ – RUSIA.- El ejército ruso anunció este viernes haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Raqa (Siria) donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico, y que está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque. El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista "en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Bagdadi", indicó el ejército en un comunicado.

Se está verificando por "varios canales" si Al Bagdadi fue eliminado, agregó.

Según el comunicado, el mando del contingente militar ruso en Siria "recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa".

"La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo del encuentro era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqa a través del 'corredor sur'", indicó el ejército ruso.

Los combatientes del EI afrontan en la ciudad de Raqa, su mayor bastión en Siria, una ofensiva de una alianza kurdo-árabe apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Tras un vuelo de reconocimiento de un dron, cazabombarderos Sukhoi Su-34 y Su-35 atacaron las posiciones yihadistas el 28 de mayo.

En total, el ejército ruso afirma haber matado a varios "altos dirigentes" del EI, una "treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8