www.euromundoglobal.com
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres
Ampliar
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Secretario general de la ONU pide más ayuda humanitaria para Afganistán

Antonio Guterres, quien visitó a mujeres desplazadas en un campamento, advirtió que la comunidad internacional debe mostrarse solidaria. "Debemos aumentar nuestra asistencia humanitaria", dijo.

viernes 16 de junio de 2017, 00:03h

16JUN17 – NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una mayor ayuda humanitaria para que Afganistán haga frente a las numerosas necesidades creadas por el conflicto, y llamó a una solución política para poner fin a la violencia.

De paso por Kabul el miércoles, en su primera visita a este país como secretario general de la ONU, Guterres visitó a mujeres desplazadas en un campamento cerca de la capital.

Más de 126.000 afganos han abandonado sus hogares desde principios de año debido al conflicto en el país que afecta a 29 de las 34 provincias del país.

A ellos se suman los centenares de miles de afganos refugiados en los países vecinos, que tuvieron que retornar al país, en algunos casos expulsados por Pakistán o por países de la Unión Europea cuando rechazan solicitudes de asilo.

"Estas personas son las más vulnerables, la comunidad internacional debe mostrarse solidaria. Debemos aumentar nuestra asistencia humanitaria", dijo Guterres.

"Creo profundamente que esta guerra no tiene solución militar. Hace falta una solución política, es necesaria la paz", agregó.

El jefe de la ONU llegó a Kabul dos semanas después de un sangriento atentado con camión bomba, el peor desde 2001, que el 31 de mayo dejó 150 muertos y centenares de heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8