www.euromundoglobal.com
Irene Montero desmonta al PP con un discurso duro y contundente
Ampliar

Irene Montero desmonta al PP con un discurso duro y contundente

miércoles 14 de junio de 2017, 03:10h

14JUN17.- La portavoz de Podemos en el Congreso abre con un discurso de más de dos horas, perfectamente hilvanado y muy documentado, la tercera moción de censura contra un presidente del Gobierno de esta democracia.

Sobrevolaba el miedo de que pudiera convertirse en un espectáculo lamentable, como ocurrió con las intervenciones de los miembros del PP en la moción presentada contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. La sesión comenzó a las 9 de la mañana y fue Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, la que abrió, con un discurso que dotó de dignidad a la Cámara, la tercera moción de censura contra un presidente del Gobierno de esta democracia.

“Orden, unidad y aguantar”. Con esas tres palabras iniciaba Montero cada bloque para dirigirse al PP. Una triada que incidía en la actitud que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y sus acólitos tienen cada vez que un caso de corrupción –enumerados por Montero en una larga lista– salta a la opinión pública. El discurso de más de dos horas, perfectamente hilvanado, muy documentado y con numerosas referencias personales que concretaban cada caso de corrupción ha sido una enmienda a la totalidad del PP y su acción política. Más de 120 minutos de reproches sobre la corrupción, sobre el modo de actuar en política y por hacer de los servicios públicos un banco de dinero que expoliar: “La clave de sus privatizaciones no es que desde lo privado se gestiona mejor, sino que desde la privada se roba mejor”.

Machismo contra Irene Montero

La participación de Montero ha sido contestada desde la bancada popular con comentarios machistas, que incluso llegaron a contagiarse en la tribuna de prensa. Las continuas alusiones a su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, eran continuas entre los populares. La diputada del PP por Ourense Ana Vázquez llegó a escribir varios mensajes machistas en Twitter despreciando el cometido parlamentario de la portavoz.

“Hoy es un día importante para los novios de Podemos, la novia Irene Montero con zapatos de tacón, y el novio Pablo Iglesias con chaqueta”. La periodista de Radio Nacional de España Marta Pastor,ha incidido en esta misma línea: “Una pena que la primera vez que una mujer defiende una moción de censura en el Congreso lo haga por el hecho de ser novia del líder de Podemos”.




Antonio Maestre


La Marea

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8