www.euromundoglobal.com
Innovación en aplicación de realidad virtual
Ampliar

Innovación en aplicación de realidad virtual

viernes 09 de junio de 2017, 14:21h

09JUN17.- Las lógicas de los videojuegos y las simulaciones en 3D han comenzado a aplicarse también en beneficio de los trabajadores. Tal es el caso del sistema de interacción tecnológica desarrollado por Austral 3D para crear una innovadora plataforma integral de capacitación y educación, que apunta a disminuir accidentes en las empresas industriales, especialmente en el área minera chilena.

En conferencia de prensa de Imagen de Chile, se expusieron detalles de la tecnología que apunta a disminuir riesgos de accidentes en las labores diarias de los trabajadores.

Esta tecnología, que comenzó aplicándose en 2012, ahora se expande a los rubros de la construcción, distribución de agua, electricidad y también a la academia.

Los trabajadores simulan en una recreación 3D sus labores diarias en la planta industrial, obteniendo puntajes según sus desempeños. Así se van capacitando en temas de operación, mantenimiento y seguridad, con una metodología que estimula la concentración y resulta más eficiente y segura que un entrenamiento en terreno.

Al respecto, Francisco Muñoz, Director y cofundador de Austral 3D, destacó que “el simulador opera con un sistema Big Data, por lo tanto, registra todos los movimientos de los usuarios, generando informes de aprendizaje y competencias técnicas. Así, se pueden mapear potenciales accidentes, detectar nuevos talentos y generar planes de entrenamiento para reforzar debilidades”.

En cuanto a los resultados, aseguró que han sido positivos: “Hoy, con 10.000 usuarios, un 91% de los profesores se declara satisfecho, el 97% de los alumnos indican estar conformes con la experiencia, se genera un 26% de mejores resultados en evaluación de capacitaciones técnicas y el 17% mejora el desempeño de sus exámenes”.


Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8