www.euromundoglobal.com
Arrestan a falsos agentes federales de EE.UU. que estafaban indocumentados
Ampliar

Arrestan a falsos agentes federales de EE.UU. que estafaban indocumentados

Los hombres recaudaron un total de seis millones de dólares con la promesa de legalizar la situación migratoria de las personas

viernes 09 de junio de 2017, 12:30h

09JUN17 – LOS ANGELES – EEUU.- Un centenar de indocumentados fueron presuntamente estafados por tres hombres que se hacían pasar por agentes federales de Estados Unidos, los cuales fueron fueron arrestados este miércoles, según un comunicado del Departamento de Justicia.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, estos falsos funcionarios alcanzaron a recaudar seis millones de dólares con la promesa de legalizar la situación migratoria de las personas. Dos de los acusados vivían en California (oeste) y otro en Tijuana, México. Se trata de Hardev Panesar, de 69 años, y Rafael Hastie, de 47, quienes decían a los inmigrantes desesperados que eran oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que por exorbitantes tarifas de miles de dólares, podían conseguir papeles y detener procesos de deportación. Un tercer sujeto, Gurdev Singh (56), fue acusado de colaborar con esta red fraudulenta.

"Panesar y Hastie nunca trabajaron en el DHS" y "desde 2014 falsamente sostuvieron que eran agentes. Convencían a las víctimas de que eran agentes, en parte porque mostraban credenciales falsas de la agencia cuando se reunían. Panesar y Hastie también proveían de aplicaciones de migración y tomaban supuestamente huellas dactilares para estas formas", añadió el comunicado oficial.

Estas personas muchas veces pedían más dinero a sus víctimas para "acelerar los procesos o garantizar los documentos migratorios para cierta fecha" pero, según sus "clientes", nunca cumplieron con ninguno de sus más de 150 procesos.

Grupos defensores de inmigrantes y funcionarios oficiales han alertado sobre los embaucadores, que se están dando un festín con el temor de los indocumentados desde que el presidente Donald Trump llegó al poder con la promesa de deportarlos y de construir un muro en la frontera con México.

El DoJ dijo en la nota que el FBI de San Diego (California) mantiene abierta la investigación y llaman a que cualquier posible víctima entre 2000 y 2017 a manifestarse. Unos 11 millones de personas viven en Estados Unidos sin papeles, la mayoría provenientes de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8