www.euromundoglobal.com
(Imagen Pixabay)
Ampliar
(Imagen Pixabay)

Casos especiales: ¿mi seguro de auto cubre los daños?

jueves 08 de junio de 2017, 18:28h

08JUN17.- El seguro de auto está hecho para cubrir los daños en caso de un accidente. Las diferentes coberturas permiten cubrir los gastos debidos a los daños para el coche, el conductor o los demás. Pero realmente el seguro de coche permite cubrir los daños en ¿todos los casos? ¿Qué pasa en caso de una tormenta, una inundación o un incendio? ¿Mi seguro de auto lo cubre también?

Explicaciones

Mi seguro de coche en caso de una inundación

Solo ciertos seguros de coche cubren los daños en caso de que se inunda el auto. El Universal declara que solo 3 de 10 personas cuentan con un seguro de este tipo.

Además, depende del contexto. Si por ejemplo, pasaste por una ruta inundada por tu propia voluntad, puede que el seguro no cubra los daños. A esto le llaman “agravamiento de riesgo”, es decir que tomas el riesgo de agravar tu situación y también las consecuencias con tu seguro de coche después.

La cobertura necesaria para inundaciones tiene que ser amplia. Esta cobertura es la más común y cubre también daños en otros casos especiales. Al contrario, una cobertura de responsabilidad civil solo cubre los daños en caso de un accidente.

Vientos fuertes y tormentas: ¿como esta mi seguro de coche?

Estamos en una temporada de riesgos debidos al clima de tormentas y vientos fuertes, que pueden dañar tu auto. Es importante que revises entonces tu seguro de auto para ver si tienes la cobertura adaptada.

En este caso también, como para el caso de inundaciones, tienes que tener una cobertura amplia que protege también contra los fenómenos y desastres naturales. Además algunos seguros de coche de ciertas compañías te protegen también contra las caídas de árboles, semáforos o todo lo que podría dañar tu auto.

Seguro de coche contra incendios: ¿qué cubre?

Para que tu seguro de auto cubra también los danos provocados por un incendio, es importante contratar el buen seguro de coche. Puedes comparar los diferentes seguros y coberturas en aseguromiauto.mx para encontrar el seguro que te corresponde, y que cubre los daños en caso de un incendio.

Este seguro de coche garantiza una cobertura que te reembolsa en caso de que el incendio destruya partes de tu auto. Te reembolsa cada pieza al precio de una nueva y la instalación.

(Imagen Pixabay)
Ampliar
(Imagen Pixabay)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8