www.euromundoglobal.com
Atacante de Notre Dame juró lealtad al Estado Islámico en un video
Ampliar

Atacante de Notre Dame juró lealtad al Estado Islámico en un video

El hombre que atacó el martes pasado a un policía frente a la Catedral de Notre Dame de París grabó un vídeo donde confirmaba simpatía con ese grupo terrorista

miércoles 07 de junio de 2017, 18:09h

07JUN17 – PARIS – FRNCIA.- Este martes en París, tres días después del atentado en Londres que dejó 7 muertos y 48 heridos, un hombre identificado como estudiante argelino, atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la catedral de Notre Dame, en París.

Según un vídeo hallado en su apartamento, el atacante juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a la AFP este miércoles una fuente cercana a la investigación, que se abrió en su contra tras el hecho.

Una quincena de miembros de la unidad de élite de la policía, con pasamontañas y fuertemente armados, llevaron a cabo un registro el martes por la noche en una residencia estudiantil de Cergy, cerca de París, donde el asaltante alquilaba un estudio.

Durante el ataque gritó "esto es por Siria" y dijo ser "un soldado del califato", en referencia al califato establecido unilateralmente en junio de 2014 por el EI en las áreas que controla en Irak y Siria.

El atacante, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía al momento en que se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.

El portavoz del gobierno francés Christophe Castaner indicó este miércoles que se trató de un "acto aislado" cometido por un hombre que no había dado señales de radicalización.

El sujeto llevaba papeles de identificación con el nombre de Farid I., nacido en Argelia en enero de 1977. Realizaba una tesis de doctorado desde 2014 en la universidad de Metz (en el este de Francia), según la misma fuente.

Su director de tesis, Arnaud Mercier, dijo el miércoles a la AFP que se trata de un estudiante "totalmente opuesto" a un perfil yihadista y que defendía "los valores democráticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8