www.euromundoglobal.com

Se contabilizan siete muertos

Solidaridad internacional tras atentado de Londres
Ampliar

Solidaridad internacional tras atentado de Londres

lunes 05 de junio de 2017, 11:38h

05JUN17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Autoridades toman decisiones para la lucha contra el terrorismo. Solidaridad internacional y condena en el Reino Unido tras atentado de Londres. El mundo entero reacciona ante el atentado terrorista de Londres. Las autoridades británicas y líderes de todo el mundo condenaron el atentado de Londres.

La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad con las víctimas.

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de "bárbaro" e injustificado.

"No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".

Estados Unidos

El presidente Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres, en una llamada telefónica a la primera ministra británica Theresa May.

En la comunicación, Trump "alabó la heroica respuesta de la policía y de otras autoridades que actuaron rápidamente, y ofreció el total apoyo del gobierno de Estados Unidos para investigar y llevar a los responsables de estos odiosos actos ante la justicia", señala el comunicado de la Casa Blanca.

Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres. Antes, Trump había expresado sus condolencias por Twitter. "Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.

Minutos antes del tuit, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.

Trump escribió: "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes (tribunales) nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!". Trump escribió "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes"

El Departamento de Estado condenó en un comunicado los "cobardes ataques contra civiles inocentes".

"Sabemos que la policía británica calificó de terroristas estos ataques, y Estados Unidos ofrece cualquier ayuda que se necesite y está listo para brindar cualquier asistencia que requieran las autoridades del Reino Unido", reza un pasaje del comunicado.

Canadá

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de "terribles" los sucesos.

El Papa

"Que el Espíritu done paz al mundo entero, cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha afectado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares", dijo el papa Francisco este domingo.

Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Sigo con horror los últimos acontecimientos en Londres. Pensamientos y plegarias para las víctimas y sus familias".

Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin "expresa su profundo pésame con el pueblo británico y condena el atentado terrorista de este sábado en Londres", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a las agencia rusas.

Alemania

La canciller alemana Angela Merkel también se solidarizó con las víctimas. "Hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación", dijo Merkel en un comunicado.

"Lo confirmo para Alemania: en el combate contra cualquier forma de terrorismo estamos decididamente al lado de Gran Bretaña", añadió.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con el Reino Unido.

"Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca junto al Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", dijo el presidente francés.

"Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca junto al Reino Unido, expresó Macron.

Italia

Primer ministro Paolo Gentiloni se mostró consternado

"En homenaje a las víctimas, estamos unidos en nuestro compromiso común de luchar contra el terrorismo".

España

El presidente Mariano Rajoy también expresó su preocupación. "Sigo con preocupación los ataques en Londres, triste información. Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico", escribió en Twitter.

Portugal

Presidente Marcelo Rebelo de Sousa abogó por la paz.

"Continuaremos defendiendo la paz, la democracia y la libertad"

Holanda

Primer ministro Mark Rutte se mostró solidario.

"Londres está de luto tras un nuevo ataque cobarde. Y estamos de luto con ella".

Austria

El presidente Alexander Van Der Bellen condena "este acto cobarde" y "se solidariza con el pueblo británico".

Polonia

Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: "Nuestra más profunda compasión a la población y a las autoridades de Londres".

Grecia

Primer ministro Alexis Tsipras llamó a combatir el terror.

"Hay que luchar contra el terrorismo" insistió Tsipras .

"Tristeza y cólera". "Hay que luchar contra el terrorismo y el miedo con determinación y solidaridad"

Turquía

Ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu condenó la acción

"Bagdad, Kabul y ahora Londres. Condenamos el terrorismo allí donde actúe. Lo venceremos con una lucha común".

Irán

Ministerio de Exteriores mostró su rechazo.

"El terrorismo bajo cualquier forma es malo, hay que rechazarlo y condenarlo".

Países árabes

Al Azhar, prestigiosa institución del Islam suní con sede en El Cairo, condena el atentado y pide a la comunidad internacional "unir esfuerzos para eliminar el terrorismo y su peligro, que ahora amenaza la paz mundial".

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, pidió "una acción inmediata y fuerte de la comunidad internacional, basada en un enfoque global para romper las fuerzas del terrorismo y el extremismo".

Ministerio de Exteriores egipcio habló de infamia.

"Todas las sociedades y todos los pueblos son ahora el objetivo del terrorismo infame"

Brasil

"Transmito al pueblo y al Gobierno británico la solidaridad de todos los brasileños", tuiteó el presidente brasileño, Michel Temer.

Colombia

"Rechazamos y condenamos terrorismo en Londres. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo británico", dijo en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

México

"México condena el acto de violencia ocurrido en Londres. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos", dijo en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Ecuador

La canciller María Fernanda Espinosa, condenó estos ataques, también a través de Twitter: "Condenamos los ataques violentos en Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!", escribió en su cuenta.

Ariana Grande

La cantante Ariana Grande, que el 22 de mayo ofreció un concierto en Manchester, donde a la salida un kamikaze detonó una carga explosiva y provocó 22 muertos, dijo en Twitter: "rezando por Londres" y agregó un corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8