www.euromundoglobal.com
Ecuador construye un muro de 4 metros de alto en la frontera con Perú
Ampliar

Ecuador construye un muro de 4 metros de alto en la frontera con Perú

La construcción, denominada Parque lineal de Huaquillas, tiene 4 metros de alto y uno de sus propósitos es frenar el contrabando entre ambos países

domingo 04 de junio de 2017, 12:17h

04JUN17 – LIMA – PERÚ.- El gobierno de Ecuador está construyendo un muro en la frontera con Perú como parte de un proyecto denominado Parque lineal de Huaquillas que contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes, de recreación y busca frenar el contrabando entre ambos países.




La construcción está ubicada en la provincia de Oro del cantón de Huaquillas, colinda con el distrito de Aguas Verdes en Tumbes y forma parte de un proyecto urbanístico. El muro tiene paredes de cuatro metros de altura y ya ha sido construido en varios tramos.
La edificación ha causado malestar entre los comerciantes de ambas ciudades fronterizas, aunque las autoridades ecuatorianas han señalado que forma parte de los compromisos acordados en las reuniones periódicas que sostienen los presidentes y gabinetes de ministros de ambos países.

La inversión total que realizará el gobierno de Ecuador es de 4,4 millones de dólares y se prevé que el parque lineal estará terminado para el mes de setiembre.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8