www.euromundoglobal.com
Estados Unidos: 'Corea del Norte es una amenaza para todos'
Ampliar

Estados Unidos: "Corea del Norte es una amenaza para todos"

El secretario de Defensa de Donald Trump condenó las acciones "ilegales" del régimen de Kim Jong-un y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas conjuntas

sábado 03 de junio de 2017, 11:00h

03JUN17 – WASHINGTON.- Este pasado lunes, Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico, en su empeño por desarrollar un cohete intercontinental dotado de una bomba nuclear capaz de impactar en Estados Unidos.

El programa nuclear de Corea del Norte representa "una amenaza para todos nosotros", dijo este sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, lanzando un llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera conjunta.

"Por este motivo es imperativo de que cada uno haga su parte para apoyar nuestras metas comunes de una desnuclearización de la península de Corea", dijo Mattis en un discurso durante una cumbre de defensa en Singapur.

El lunes, Corea del Norte efectuó un nuevo lanzamiento de un misil balístico, en su empeño por desarrollar un cohete intercontinental dotado de una bomba nuclear capaz de impactar el territorio de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que esto "no sucederá" y se ha vuelto hacia Beijing en busca de ayuda para frenar el programa militar de Pyongyang.

"Las acciones del régimen son manifiestamente ilegales según la ley internacional", afirmó Mattis.

"Hay un amplio consenso internacional en que la situación actual no puede seguir. La política expresada por China sobre una desnuclearización de la península de Corea también es nuestra política, y la de Japón y de la República de Corea", dijo.

En su viaje Mattis busca reafirmar a sus aliados de que Estados Unidos puede presionar a China en el tema de las pretensiones de Beijing sobre el Mar de China Meridional, mientras que al mismo tiempo quiere convencer a Beijing de que controlar a Corea del Norte está en sintonía con sus propios intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8