www.euromundoglobal.com
Chile, sede de encuentro internacional de turismo social
Ampliar

Chile, sede de encuentro internacional de turismo social

El evento que busca difundir las buenas prácticas en torno a este tipo de turismo se realiza desde este 31 de mayo al 4 de junio en Santiago y Pucón.

jueves 01 de junio de 2017, 18:40h

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

31MAY17 – SANTIAGO DE CHILE.- Por primera vez Chile alberga el Encuentro de las Américas de Turismo Social, evento único en el continente que generará un espacio de intercambio de experiencias en torno a este tipo de turismo. El evento, organizado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas), se lleva a cabo entre este día 31 de mayo y 4 de junio.

Chile, sede de encuentro internacional de turismo social
Ampliar

El encuentro tiene el propósito de generar alianzas estratégicas para el impulso del turismo social en el continente, además de ser un espacio propicio para difundir las buenas prácticas de los socios de OITS en el continente americano en pro de un turismo social, solidario y sostenible, lo que será posible en el marco del seminario “Turismo Social: motor para el desarrollo sostenible de la industria”, los días 31 de mayo y 1 de junio en Santiago.

Fuerte impulso al turismo social

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “como gobierno, estamos dando un impulso al turismo social a través de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar que están dirigidos a distintos segmentos de la población con el fin de fomentar el desarrollo del turismo nacional y la oferta turística al interior del país, promover el quiebre de la estacionalidad y contribuir al desarrollo de la industria”.

La subsecretaria enfatizó en que “para nuestro país, es una gran oportunidad ser anfitrión del Encuentro de las Américas de Turismo Social, en virtud de la consolidación como uno de los países líderes y precursores del turismo social en la región, donde nos hemos destacado por llevar adelante estas iniciativas como una política pública sostenible, eficiente y que fomenta la sinergia entre lo social y lo económico”.

La autoridad de turismo agregó que “este es un encuentro que pretende generar una instancia de colaboración, innovación y crecimiento en materias de turismo social para todos los actores de la región”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó la importancia de este evento, “el cual tiene el propósito de generar alianzas estratégicas, potenciar la participación de los actores del sector para la promoción del turismo social y posicionar a Chile como un líder en la región dentro de esta materia. El turismo social no solamente crea nuevas oportunidades de viaje para los sectores más vulnerables de la población, también se consolida como un motor de crecimiento y desarrollo sostenible para los destinos turísticos”. La directora agregó que “además este tipo de eventos sitúa a Chile como un lugar ideal para la realización de eventos nacionales e internacionales”.

Visitas a terreno para conocer experiencias

Los socios de OITS Américas aprovecharán también este encuentro para reunirse en su asamblea general anual. Además, y como factor diferenciador de los encuentros anteriores, Chile organizó visitas para conocer algunas de las iniciativas más exitosas de turismo social en Chile desarrolladas por el Gobierno. Para eso una delegación se va a trasladar a la Región de La Araucanía donde participará in situ junto a beneficiarios de Vacaciones Tercer Edad y Gira de Estudios.

A partir del 2 de junio, ya en Pucón, Región de La Araucanía, los profesionales podrán conocer más acerca de los programas allí implementados por Sernatur, los que van dirigidos a distintos segmentos de la población y que fomentan el desarrollo del turismo nacional y la oferta turística al interior del país.

En la oportunidad, los socios OITS podrán intercambiar información sobre proyectos y futuras colaboraciones que permitan desarrollar el turismo social en las Américas de manera más eficaz, innovadora, solidaria y sostenible.

Programas de turismo social de gobierno

El Servicio Nacional de Turismo –a través de su Unidad de Turismo Social– diseña, desarrolla, implementa y ejecuta programas que acercan a distintos segmentos de la población a los beneficios del turismo.

Con los planes de viaje del programa Gira de Estudio, se favorece a que jóvenes estudiantes de establecimientos educacionales con enseñanza media, escuelas especiales y centros del Sename conozcan y aprendan los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan, contribuyendo a su formación integral; a través del programa Vacaciones Tercera Edad, adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida acceden al turismo; y, por último, el programa Turismo Familiar permite que las familias de menores ingresos y aquellas cuya jefatura de hogar es femenina disfruten de las bellezas del país y los beneficios físicos, sociales y sicológicos que otorga el turismo.

Chile, sede de encuentro internacional de turismo social
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8