www.euromundoglobal.com
Lenín Moreno: “Hay que construir la paz.”
Ampliar

Lenín Moreno: “Hay que construir la paz.”

martes 30 de mayo de 2017, 04:20h

30MAY17.- Lenín Moreno respondió en un breve tiempo las interrogantes más importantes que le plantearon los periodistas; entre otros temas: Caso Odebrecht, Venezuela, Guerra Palestina-Israel, la relación con Estados Unidos y su presidente, el desarme nuclear, ley de austeridad, ley de comunicación, etc.

“Siempre las opiniones diversas serán bienvenidas, respetadas, escuchadas pero sobre todo incluidas.”

Después de la ceremonia de entrega del bastón sagrado espiritual ancestral al presidente del Ecuador Lenín Moreno; se realizó un conversatorio con medios de prensa internacionales.

Lenín Moreno respondió en un breve tiempo las interrogantes más importantes que le plantearon los periodistas; entre otros temas: Caso Odebrecht, Venezuela, Guerra Palestina-Israel, la relación con Estados Unidos y su presidente, el desarme nuclear, ley de austeridad, ley de comunicación, etc.

Algunas de sus declaraciones más importantes fueron las siguientes:

En cuanto a Julian Assange:

“Ecuador respetuoso como es de los derechos humanos y sobre todo de la vida, procurará que Inglaterra permita traer a Julian Assange al Ecuador o al país que él desee. Pero yo he hecho una observación muy respetuosa al señor Assange, su condición no le permite hablar acerca de la política de los países, menos el nuestro…”

En cuanto a las políticas por la paz y el desarme nuclear:

“Parecería que la paz es una utopía; sin embargo, hay que construirla todos los días, recurrir al diálogo, a las soluciones pacíficas. Por ejemplo, este momento somos la sede permanente de los acuerdos de paz en Colombia (…) Con respecto a la proliferación de armas nucleares, no podemos más que estar en contra de que los países se sigan armando. Y peor todavía con esas armas tan destructivas como son las armas nucleares, me parece paradójico que los países poderosos prohiban a los otros países no tener armas nucleares…”

En cuanto a Odebrecht:

“Yo creo que un político que accede a un alto cargo público, no debe jamás en la vida, ser un hombre adinerado ni acaudalado (…). Ese es el pedido: Que todos los que hayan estado en esos actos de corrupción con la empresa corruptora y corrupta Odebrecht, se den los nombres. Sí, porque va a ser una pena que queden escondidos algunos, me refiero a una pena profunda (…) Ojalá, que en el futuro, otro presidente no diga que va a combatir la corrupción, ojalá podamos erradicarla completamente.”

En cuanto a los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos y las políticas de Donald Trump:

“Con respecto a nuestros hermanos migrantes –y no solamente los nuestros sino a los de todo el mundo- el respeto a sus derechos humanos, es una obligación respetar, así como nosotros respetamos las decisiones que tomen el gobierno norteamericano con respecto a su tierra, nosotros a su vez, contraponemos en caso de que se quiera deportarlos, el respeto a los derechos humanos. En cuanto a la relación con el señor Donald Trump, somos respetuosos con las decisiones que toman los pueblos, cada pueblo tiene derecho a auto determinarse, autodefinirse (…). No es desconocido que nosotros no coincidimos con su ideología, es verdad, pero respetamos la decisión del pueblo estadounidense al cual consideramos nuestro amigo, nuestro hermano…”

Austeridad para el estado:

“La austeridad no es solamente acondicionamiento del presupuesto, la austeridad es una forma de ver las necesidades que tienen un gobierno y la ciudadanía. Yo creo que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas y una mejor forma de gastar el dinero (…) Hoy por ejemplo, vi una caravana de vehículos que me acompañaban, demasiado grande. La gente que me protege debe ser en menor cantidad (…) como le decía a mi esposa: si debo tener a doscientas personas cuidándome, prefiero que me maten.”


Patricio Guevara

Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8