www.euromundoglobal.com
Trinidad Romero entrega el cuadro “Santa Justa y Sevilla” al arzobispado de Sevilla
Ampliar

Trinidad Romero entrega el cuadro “Santa Justa y Sevilla” al arzobispado de Sevilla

Por L.M.A.

domingo 28 de mayo de 2017, 17:17h

28MAY17 – MADRID.- La pintora sevillana Trinidad Romero ha hecho entrega al arzobispado de Sevilla del cuadro al óleo que representa a Santa Justa y Sevilla (130 x 90 cm), patronas de Sevilla. Se trata de una copia del cuadro de Bartolomé Esteban Murillo con las citadas santas, pintura original que se encuentra en un museo en los Estados Unidos de América.


El cuadro de Trinidad Romero Blanco (Sevilla, 1950) fue recibido por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que es encargado de Patrimonio y Bienes Culturales de la Iglesia Católica en España. El cuadro de Santa Justa y Sevilla quedará en el arzobispado de Sevilla, lugar que cuenta con una importante colección de pintura de los siglos XV y XVI en el Museo del Arzobispado. La colección cuenta con la conservadora de arte Ana Isabel, quien hizo una visita explicativa a los presentes.

“Santa Justa y Sevilla” era un cuadro soñado por mí, donde figura la Giralda de Sevilla. En la Macarena me casé, en la iglesia de San Pedro, me bautizaron ( y también a Velázquez) y en la iglesia de la Concepción, bautizaron a dos de mis hijos”, explica la pintora sevillana.

Más información

http://trinidadromero.blogspot.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8