www.euromundoglobal.com
ACPI entregó a la Universidad Internacional de Andalucía, la Rábida, el Premio Cooperación 2016
Ampliar

ACPI entregó a la Universidad Internacional de Andalucía, la Rábida, el Premio Cooperación 2016

sábado 27 de mayo de 2017, 17:34h

27MAY17 – MADRID.- La Casa de América fue el apropiado escenario para la entrega del Premio de Cooperación 2016 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana al campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Lo hizo este jueves 25 de mayo.

Su rector, Don Eugenio Domínguez Vilches recogió el premio, junto a los galardonados por el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España.

Todos los discursos giraron en torno a los problemas que padece hoy en día el Periodismo. Por la violencia padecida por los periodistas, como desgraciadamente se sufre en México y otras zonas del planeta, pero también por la necesaria formación de los que aspiran a desarrollar el oficio periodístico.

En ese campo la labor de la UNIA es relevante, así como su dedicación a construir puentes entre América y España.

La decisión de ACPI de conceder a la UNIA este importante reconocimiento, es un premio a la actividad desplegada por la institución, en su misión de unir a los pueblos a ambos lados del Atlántico por medio de la docencia y la investigación.

El Campus de Santa María de la Rábida, en Huelva, volcado tradicionalmente en el estudio de variados temas relacionados con la cultura e historia de las regiones de Iberoamérica, es todo un símbolo, al ser el lugar de donde salieron las naves rumbo al continente americano hace cinco siglos.

El rector de la UNIA acompañado por el Vicerrector de la Rábida, Agustín Galán García llevaron a tierras andaluzas, el trofeo SABIDURÍA que representa la riqueza intercultural, realizado por el artista Juan Mínguez Rodríguez. Será quizás la mejor oportunidad para que una institución tan prestigiosa pueda ostentarlo cuando es justamente en este año 2017 que se cumplen los 525 años del encuentro de dos mundos.

También concedieron sus galardones anuales la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la de Periodistas y Escritores Árabes.

Premios de ACPE 2016

Premio cultura y ciencia 2016 al Teatro Real

Premio el de Deporte y Superación al Equipo de fútbol infantil femenino de Lleida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8