www.euromundoglobal.com
‘Rome resists’, la protesta anti Trump de los estadounidenses
Ampliar

‘Rome resists’, la protesta anti Trump de los estadounidenses

viernes 26 de mayo de 2017, 06:09h

26MAY17.- En ocasión de la visita a Roma del Presidente norteamericano Donald Trump, el 23 de mayo, algunas decenas de estadounidenses que viven en Italia organizaron en Piazza Bologna un sit-in de protesta contra las políticas de la Casa Blanca, a 100 días del comienzo del mandato presidencial.

La manifestación de protesta fue organizada por American Expats for Positive Change (AEPC Italia) y por Women’s March Rome.

Tantos carteles levantados durante la manifestación que durante unas dos horas tuvo a los participantes gritando sin tregua eslóganes, cantos populares y coros de disidencia.

Los estadounidenses expatriados quisieron expresar de modo claro la verguenza y el rechazo por las políticas contra las diversidades, el medioambiente y contra los derechos que lleva adelante Donald Trump, un Presidente que, como se repite incansablemente, es juzgado como incompetente y que quisieran que dejase el cargo.

El sit-in terminó muy simbólicamente con el canto de “Imagine” de los Beatles.

Esta mañana en el Vaticano manifestantes pacíficos fueron detenidos por la policía. “Nos detuvieron y la policía italiana nos retuvo por media hora”, relató una de ellas. “Confiscaron nuestros volantes que decía “Construyamos puentes, no muros” con una cita del Papa. Nos dijeron que estaba prohibido, en el centro de Roma, distribuir cualquier material de protesta, aunque fuera indirecta en contra de Trump hasta que no se vaya de la ciudad!”

Video realizado por Dario Lo Scalzo





Dario Lo Scalzo

Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8