www.euromundoglobal.com

El último en Manchester

Principales atentados en Europa en los últimos años
Ampliar

Principales atentados en Europa en los últimos años

miércoles 24 de mayo de 2017, 01:31h

24MAY17 – MADRID – Un hombre encapuchado se atribuyó este martes el atentado del Manchester Arena, Reino Unido, en nombre del autoproclamado Estado Islámico (ISIS), al asegurar que "esto es solo el principio"

Principales atentados en Europa en los últimos años

El atentado en la ciudad de Manchester, Reino Unido, en el que han muerto 22 personas y 59 han resultado heridas, se suma a una larga lista de atentados perpetrados en Europa en los últimos años.

Un hombre encapuchado se atribuyó este martes el atentado de Manchester en nombre del autoproclamado Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami, reseñó Efe

Estos son los principales atentados yihadistas:

- 11 marzo 2004.- Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causaron 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid, atentados que se atribuyeron las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Al Qaida.

- 7 julio 2005.- Cuatro explosiones, tres en el metro y una en un autobús urbano, provocaron 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres, ataques reivindicados por Al Qaida.

- 12 diciembre 2010.- La explosión de un coche bomba en Estocolmo causó heridas leves a dos personas. El autor del atentado, que actuó al parecer para castigar la presencia sueca en Afganistán, se inmoló posteriormente.

- 18 julio 2012.- Nueve personas murieron, siete de ellas turistas israelíes, en un atentado en el aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

- 22 mayo 2013.- Dos hombres mataron con un machete a un soldado en Londres al grito de "Alá es grande".

- 7 enero 2015.- Doce personas murieron en el asalto a la redacción del semanario "Charlie Hebdo", en París, Francia.

- 8 enero 2015.- Una policía municipal murió en un tiroteo cerca de la Puerta de Châtillon, en París, Francia.

- 9 enero 2015.- Otras siete personas murieron en Francia, cuatro de ellas rehenes que permanecían en el supermercado "Hyper Cacher" de París y las otras tres eran los hermanos Kouachi, autores del tiroteo en la revista Charlie Hebdo y el asaltante del establecimiento comercial.

- 14 febrero 2015.- Dos personas murieron y cinco resultaron heridas en dos ataques cometidos por un presunto yihadista en un centro cultural de Copenhague donde se debatía sobre blasfemia e islam. Al día siguiente, el atacante fue abatido por la policía danesa.

- 13 noviembre 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París dejaron 130 muertos (89 en la sala de fiestas Bataclán) y más de 300 heridos.

- 22 marzo 2016.- Dos atentados yihadistas contra el aeropuerto y la línea de metro de Bruselas causaron 32 muertos (sin contar a los tres terroristas suicidas) y 300 heridos.

- 13 de junio de 2016.- Una pareja de policías fue asesinada en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del autodenominado Estado Islámico.

- 14 de julio de 2016.- El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión a las personas que estaban en el principal paseo de Niza durante la Fiesta Nacional de Francia y causó 84 muertos y más de un centenar de heridos.

- 19 diciembre 2016.- Doce personas murieron y decenas resultaron heridas en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud.

- 22 marzo 2017.- Un hombre mató a cinco personas (entre ellas un policía) y causó 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno.

- 7 abril 2017.- Dos personas murieron y varios viandantes resultaron heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo.

- 20 abril 2017.- Un policía murió en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la policía. El autoproclamado Estado Islámico asumió a las pocas horas la autoría del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8