www.euromundoglobal.com

Recibimiento caluroso

Estados Unidos y Arabia Saudí firman acuerdo militar por 110.000 millones dólares
Ampliar

Estados Unidos y Arabia Saudí firman acuerdo militar por 110.000 millones dólares

La llegada con gran pompa de Trump a Riad contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año Barack Obama en Arabia Saudí

domingo 21 de mayo de 2017, 01:11h

21MAY17 – RIAD – ARABIA SAUDÍ.- Visita a Arabia Saudí es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Taormina (Italia). Arabia Saudí, un aliado tradicional de Washington, y Estados Unidos suscribieron acuerdos militares por un valor de 110.000 millones de dólares, según anunció este sábado en Riad un responsable de la Casa Blanca.

El anuncio fue hecho durante el primer día de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudí, primera etapa de su primer viaje al extranjero, señaló AFP.

"El presidente y el secretario de Estado (Rex) Tillerson asistirán a una ceremonia de firma de cerca de 110.000 millones de dólares" de acuerdos militares, dijo el responsable.

"Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán", explicó.

También refuerza "la capacidad" del reino saudí "en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos en la conducción de dichas operaciones", añadió el responsable.

Trump y el rey Salman de Arabia Saudí iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad, poco después de la llegada del presidente estadounidense.

Los dos jefes de Estado estaban rodeados de sus respectivos equipos para esta reunión en el palacio Al-Yamamá en la capital saudí.

La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el Islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudí

Esta visita es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Taormina (Sicilia, Italia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8