www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Los chefs Oscar Calleja y Sergio Bastard ofrecen un “Menú a 4 manos”
Ampliar

Los chefs Oscar Calleja y Sergio Bastard ofrecen un “Menú a 4 manos”

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

domingo 21 de mayo de 2017, 00:14h

20MAY17 –SANTANDER.- Los chefs Oscar Calleja, del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera ( dos estrellas Michelín y un sol en la Guia Repsol) y Sergio Bastar, de la Casona del Judio, de Santander (dos soles Repsol) ofrecerán en el establecimiento de éste último, el día 25 de junio, la cena denominada “Menú a 4 manos”, derrochando personalidad, pasión, creatividad y talento culinario.

Quieren preparar un menú con sabor a norte y a la fuerza del mar y la montaña que impregnan el territorio cántabro. Se trata de una degustación exclusiva compuesto por 13 platos (7 de Sergio y 6 de Óscar) que permitirá disfrutar de las creaciones de dos de los cocineros más prometedores del momento.

Sergio Bastard, jefe de cocina de la Casona del Judío, acaba de iniciar una nueva etapa en la que revela su verdadera esencia: cocina reflexiva que ensalza el producto y sorprende al comensal en cada bocado. Óscar Calleja, chef de Annua, concibe la cocina como un bello arte y, al igual que Sergio, busca despertar sensaciones intensas en el comensal para que viva una experiencia única.

Por eso este “Menú a 4 manos” será sublime porque ambos conceptos culinarios se complementan a la perfección, y, sin duda, el momento quedará impreso en la memoria y el paladar de quienes lo disfruten durante largo tiempo.

Entre las propuestas que incluye se encuentran la Ostra Flambeada con unte de quesucos cántabros (Óscar es un auténtico maestro en el tratamiento de este exquisito molusco, que “evoca los recuerdos de nuestra relación más íntima con el mar”) y la Sardina ahumada en jugos de morros Tudanco, de Óscar Calleja; o los Guisantes lágrima guisados con jugo de caricos y tagete y el Bacalao café, tierra de tomillo y acedera de playa, dos de los platos más aplaudidos de Bastard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8