www.euromundoglobal.com
Periodistas de 20 medios extranjeros visitan Huelva
Ampliar

Periodistas de 20 medios extranjeros visitan Huelva

Periodistas que representan a más de 20 medios extranjeros visitan Huelva y su provincia
Dentro de las actividades como Capital Española de la Gastronomía 2017

viernes 19 de mayo de 2017, 11:12h

Por Enrique Saqncho – Miembro de FEPET – www.opencomunicacion.com

19MAY17 – MADRID.- Un grupo de 13 periodistas, corresponsales de grandes medios extranjeros visitan desde este jueves 18 al domingo 21 de mayo, distintos lugares y establecimientos de Huelva y su provincia, dentro de las actividades como Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2017. Los periodistas llegan a Huelva directamente desde Madrid en la línea de Alta Velocidad, gracias a la colaboración entre CEG ya la Dirección Comercial de Viajeros de RENFE.
Periodistas de 20 medios extranjeros visitan Huelva

Estos periodistas representan destacados medios de comunicación de más de una veintena de países, entre ellos Francia, Italia, Rumania, Holanda, Bulgaria, Rusia, México, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Líbano y China. Además algunos de los medios se distribuyen en toda América Latina. El viaje ha sido coordinado por la Capital Española de la Gastronomía, junto con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Huelva. Está previsto que los corresponsales extranjeros sean recibidos por Elena Tobar, Primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior.
Entre los periodistas que visitan Huelva están, por ejemplo, los corresponsales de las televisiones oficiales de Rumania y China que son seguidas por millones de televidentes en ambos países, los representantes de la agencia de noticias italiana ANSA, la rusa Ria Novosti o Black Star de Estados Unidos que distribuyen sus informaciones a cientos de medios en sus respectivos países. Como referencia de la importancia de sus medios, cabe mencionar que también está la corresponsal en España del Grupo Radio Centro que emite en México y Estados Unidos y tiene unos 20 millones de oyentes, o el periódico Diario del Pueblo de China que tira cada día 4 millones de ejemplares.
El grupo de periodistas visitarán el campo de fresas de Bonares, el cocedero de marisco Méndez en el polígono pesquero Norte, además del Mercado del Carmen y el Muelle de Levante desde donde darán un paseo por la ría de Odiel, con Serodiel. También realizarán un recorrido por la Ruta del Jabugo, que comenzarán en el mismo pueblo de Jabugo, visitando las instalaciones de Sánchez Romero Carvajal y la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo. En ambos lugares habrá catas del delicioso jamón de Jabugo. Entre los pueblos que incluye la Ruta del Jabugo están Linares de la Sierra, donde almorzarán en el conocido restaurante Arrieros, y Aracena, donde visitarán la Gruta de las Maravillas. De regreso a Huelva harán una parada para contemplar el trabajo en Cerro Colorado.
El domingo finalizarán su recorrido en Bollullos Par del Condado con visita al Centro del Vino Condado de Huelva y a la bodega Oliveros, donde catarán sus deliciosos vinos.
Naturalmente durante su estancia recorrerán la ciudad de Huelva y sus principales centros de interés y tendrán oportunidad de conocer la gastronomía onubense en restaurantes tan destacados como la Taberna El Gallo, La Bohemia, Gran Vía 1, La Abundancia y Kon Dao.
Dado que algunos de los periodistas forman parte de la Junta Directiva de ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera) y ACPI (Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana), el primer día de su estancia han mantenido una reunión en la que, entre otras cosas, acordaron:

  • Apoyo de ACPE y ACPI a Huelva como Capital Española de la Gastronomía (CEG) por sus propuestas originales en este campo, sus buenos productos y sus atractivos turísticos tanto en la capital como en su provincia.
  • Felicitación a CEG por la originalidad de su propuesta que ha conseguido situar a las seis diferentes CEGs que hasta ahora han ostentado el titulo en primera línea del turismo y la gastronomía española, además de fenómenos mediáticos con millones de euros de valoración en medios nacionales y extranjeros, aumento de los visitantes y pernoctaciones, etc.
  • Propuesta para que CEG sea candidata al Premio de Turismo con Identidad de ACPE en 2017 por las mismas razones apuntadas.
  • Felicitación al Ayuntamiento y Patronato de Turismo de Huelva por la magnífica organización de los distintos viajes de prensa que está programando a lo largo de 2017.
  • Apoyo y colaboración en los actos a celebrar con motivo de los 525 años de la salida de Cristóbal Colón de tierras onubenses en su camino hacia el Nuevo Mundo.

Más información: www.capitalespanoladelagastronomia.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8