www.euromundoglobal.com

Seis años de guerra civil siria

Moscú insiste en que las armas entregadas a Siria son para su Gobierno
Ampliar

Moscú insiste en que las armas entregadas a Siria son para su Gobierno

Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que luchan contra ISIS

viernes 19 de mayo de 2017, 00:09h

19MAY17 – MOSCU- RUSIA.- Rusia alerta que las armas de terceros tienen que entregarse al gobierno sirio. Todas las armas que suministran a Siria terceros países deben tener como destinatario al Gobierno legítimo sirio, declaró este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.


"Todos los suministros de armamento deben tener como destinatario al Gobierno legítimo de Siria, tal como lo hace Moscú en el caso de los países de Medio Oriente", dijo en rueda de prensa, informó Sputnik.

Zajárova contestó así a la pregunta de un periodista sobre los suministros de armamento a Siria.

Los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en los que participan combatientes kurdos de autodefensas populares (YPG y YPJ) y que combaten a Daesh, confirmaron haber recibido el 11 de mayo equipos y blindados de Estados Unidos en correspondencia con el plan del presidente estadounidense, Donald Trump.

El pasado 8 de mayo, Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que luchan contra ISIS en Siria, lo que provocó numerosas objeciones por parte de Turquía y se convirtió en el principal punto de discrepancia entre Ankara y Washington.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS), es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluida Rusia y Estados Unidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8