www.euromundoglobal.com
Bodegas Marqués de Vizhoja inauguró la exposición “Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel”
Ampliar

Bodegas Marqués de Vizhoja inauguró la exposición “Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel”

jueves 11 de mayo de 2017, 10:17h

11MAY17.- Bodegas Marqués de Vizhoja inauguró la exposición “Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel”, en su Finca La Moreira en Arbo, uniendo así vino y cultura en el Centenario del Nacimiento del Nobel gallego.

Bodegas Marqués de Vizhoja inauguró la exposición “Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel”

En la muestra, abierta al público hasta el 18 de junio, se aborda la relación de Cela con el mundo de la vinicultura a través de objetos personales como varias botellas dedicadas por personajes de la talla de Picasso, Miró, Celso Emilio Ferreiro o Hemingway.

Partiendo de “El elogio del vino”, título empleado por Cela en varios de sus trabajos literarios dedicados a elogiar las múltiples cualidades de los productos extraídos de la vid, se realiza un análisis de los distintos aspectos en los que la cultura del vino influye en la sociedad de su época, poniendo como ejemplo vivencias del propio autor.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, junto al alcalde de Arbo, Horacio Gil, el sobrino del Nobel, Julio Pérez Cela, y Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, su hermano, Javier Peláez y la comisaria de la muestra, Ceres Serea fueron los encargados de inaugurar la muestra dedicada al escritor de Padrón, en colaboración con la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, que custodia el legado del escritor.

Un proyecto que trata de dar a conocer a todos lo públicos las diversas facetas del Nobel gallego, así como difundir su obra desde perspectivas diferentes, entre ellas su perfil como “embajador de los vinos gallegos y españoles”.

Cela, un vino de Nobel

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Bodegas Marqués de Vizhoja “vistió” su botella de vino blanco gallego Marqués de Vizhoja con una etiqueta y una contraetiqueta especiales. Son el resultado de la fusión entre Cela y la característica hoja de parra de Marqués de Vizhoja. Son las siglas CJC, con las que solía firmar el escritor, las que forman el logotipo oficial del Centenario y que se pueden ver en la contraetiqueta del vino blanco gallego de la bodega.

El vino del centenario Marqués de Vizhoja Cela Centenario estuvo presente en el acto presidido por los Reyes de España que se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Madrid.

Bodegas Marqués de Vizhoja ha producido un total de 13.000 botellas Cela Centenario con la nueva cosecha 2016, vino que estará presente en las diferentes actividades programadas por la Fundación Charo y Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8