www.euromundoglobal.com

Asume el cargo el fin de semana

Estas son las opciones de Macron para primer ministro
Ampliar

Estas son las opciones de Macron para primer ministro

El centroliberal Emmanuel Macron podría nombrar a un conservador, a un socialista o a alguien de su partido como primer ministro

martes 09 de mayo de 2017, 00:44h

09MAY17 - PARIS – FRANCIA.- A la vista de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio, aumenta la presión sobre Macron para escoger a un jefe de Gobierno convincente que le ayude a superar la profunda división que vive Francia. Los nombres de Xavier Bertrand, Jean-Yves Le Drian, Richard Ferrand y Sylvie Goulard suenan para cargo de primer ministro de Francia

Tras el triunfo del centristra Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas, en el país europeo se especulaba este lunes sobre quién podría ser el elegido para el puesto de primer ministro.

A la vista de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio, sobre Macron aumenta la presión para escoger a un jefe de Gobierno convincente que le ayude a superar la profunda división que vive el país, señaló DPA.

Macron, que con 39 años será el presidente más joven en la Historia de Francia, asumirá el cargo el próximo domingo y poco después tendrá que nombrar un nuevo Gobierno y a un sucesor del actual primer ministro, Bernard Cazeneuve.

Según el diario Le Monde, fuentes cercanas al político centrista aseguraron que la cuestión del primer ministro es un "tema tabú". Antes de las elecciones, Macron anunció que buena parte de los miembros de su Ejecutivo vendrían de fuera de la política y es posible que también incluya a miembros de otros partidos.

Una posibilidad sería que escogiese a un conservador como primer ministro. Como hipotético candidato se habla del presidente de la región Alta Francia, Xavier Bertrand, quien pidió a Macron que no olvide "la rabia y la incertidumbre del pueblo francés".

Algunos medios sugieren a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, miembro del partido conservador Los Republicanos, al igual de Bertrand.

Pero Macron, que formó parte del Gobierno socialista de François Hollande, podría escoger también a un representante de ese partido. En ese sentido suena el nombre del hasta ahora ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien ya apoyó a Macron en la primera vuelta y a quien se considera un aliado del presidente electo.

También se habla como posible candidato de Richard Ferrand, secretario general de ¡En Marcha!, el partido que fundó Macron tras salir del Gobierno de Hollande. Y de la eurodiputada Sylvie Goulard, quien hoy fue la encargada de anunciar que el primer viaje oficial al extranjero de Macron será a Berlín, para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8