Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Explosión en una planta industrial en Arganda del Rey
Ampliar
Explosión en una planta industrial en Arganda del Rey (Foto: @112cmadrid)

Varias explosiones en una planta química en Madrid provocan treinta heridos

viernes 05 de mayo de 2017, 02:51h

05MAY17.- El Centro de Emergencias confirma que la mayoría de los atendidos en Arganda del Rey son heridos leves, salvo tres que revisten gravedad. Hasta el lugar se han desplazado once dotaciones de bomberos y se ha desalojado un perímetro de 500 metros alrededor. Dos institutos, dos colegios y una escuela infantil de la zona han sido desalojados y la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil.

Varias explosiones en una empresa química situada en el municipio madrileño de Arganda del Rey ha provocado una enorme columna de humo y ha requerido la presencia de los bomberos y del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, que ha atendido a treinta heridos.

Tres de ellos han sido trasladados en estado grave a diversos centros hospitalarios, dos con quemaduras y otro con fractura de pelvis. Diez heridos con contusiones también han sido llevados al hospital por el Summa y dos han recibido el alta. Según Emergencias, otras quince personas han llegado por su propio pie al hospital de Arganda con intoxicaciones e igualmente ya han sido dados de alta.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil, que se pone en marcha en casos de emergencias que requieren de una respuesta coordinada de los recursos de la región. El incendio aún no está controlado, pero la situación "es mucho mejor", informa Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.


Por el momento, se han desalojado dos institutos, dos colegios y una escuela infantil de la zona y se han desplazado once dotaciones de bomberos. Según el Centro de Emergencias el incendio afecta a una nave y la onda expansiva a otras cuatro, lo que ha provocado que se desaloje un perímetro de 500 metros alrededor de las explosiones.

Respecto a la calidad del aire, el organismo informa de que la estación fija de medición calidad de aire de Arganda del Rey ha dado valores normales y que una unidad móvil va a medir los valores en la zona de las explosiones.

Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8