www.euromundoglobal.com

Debate televisivo

Macron y Le Pen se lanzan acusaciones para ganar últimos votos
Ampliar

Macron y Le Pen se lanzan acusaciones para ganar últimos votos

Macron dijo que Le Pen llevaría a Francia a una guerra civil y les daría a los extremistas islámicos lo que quieren al infringir sus derechos

jueves 04 de mayo de 2017, 09:40h

03MAY17 – PARIS – FRANCIA.- Le Pen dijo que en caso de resultar electa convocará a un referendo para que Francia tenga cierta independencia de la Unión Europea (UE) una vez que haya obtenido cierta medida de soberanía para el país por parte del bloque. Le Pen dijo que convocaría a un referendo sobre la Unión Europea una vez que haya obtenido ciertas garantías por parte de UE.

Una guerra de acusaciones protagonizaron los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas, el centroliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine le Pen.

Le Pen dijo que en caso de resultar electa convocará a un referendo para que Francia tenga cierta independencia de la Unión Europea (UE) una vez que haya obtenido cierta medida de soberanía para el país por parte del bloque, señaló AP.

Afirmó que el referendo para restaurar el uso del franco francés como la moneda nacional y la adopción de otras medidas para independizar a Francia de la UE, se llevarían a cabo dentro de los primeros seis meses de su gobierno.

También indicó que podría realizarse en una fecha posterior debido a que "no quiero crear un caos".

La populista Le Pen realizó sus declaraciones el martes durante el debate con su rival Macron.

Le Pen dijo que convocaría a un referendo una vez que haya obtenido ciertas garantías por parte de la Unión Europea y les preguntaría si el resultado fue suficiente.

Macron dijo que su rival llevaría a Francia a una guerra civil y les daría a los extremistas islámicos justo lo que quieren al infringir los derechos de los residentes musulmanes.

Cuando Le Pen acusó a Macron de ser demasiado complaciente con el extremismo. Macron respondió: "Lo que los terroristas esperan es una guerra civil, división, discursos atroces".

Le Pen ha prometido clausurar una poderosa federación fundamentalista vinculada con la Hermandad Musulmana, conocida como la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia.

Macron insistió en que sería "inflexible" y "combatirá al terrorismo islámico en todos los frentes" sin exacerbar el problema.

Macron también prometió el miércoles disminuir los impuestos a los trabajadores.

Durante el debate, el ex ministro de Economía prometió además otorgar beneficios por desempleo a artesanos, comerciantes y agricultores independientes que estén en bancarrota, pero que en la actualidad no sean elegibles para la ayuda.

Macron admitió que aumentaría los impuestos a jubilados que estén bien financieramente, y acusó a Le Pen de no tener un plan para financiar las políticas que ha propuesto.

Después de diez días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.

Los dos aspirantes buscarán seducir a los indecisos y convencer a los abstencionistas de ir a votar el domingo. Según las encuestas, 20% de los franceses aún no han decidido su voto y 30% podrían abstenerse (un 10% más que en 2012).

La derrota del conservador François Fillon y del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que cosecharon cada uno cerca del 20% de los votos en la primera ronda, dejó un sabor amargo entre una parte de los franceses que se niega a escoger entre Macron y Le Pen.

"Estamos en una zona de peligro absoluto. No juguemos a la ruleta rusa con la democracia", advirtió este miércoles la ministra socialista de la Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

Cualquiera que sea el resultado, este debate marca un nuevo paso en la integración del ultraderechista Frente Nacional (FN) en la política francesa, con la primera participación de un candidato de esta formación en este ritual francés de entre las dos vueltas.

En 2002, el candidato conservador Jacques Chirac se negó a enfrentarse en televisión a Jean-Marie Le Pen, el padre de la actual candidata y cofundador del FN, cuyo pase a la segunda vuelta provocó un verdadero sismo político.

Pero Macron, un joven político de 39 años que podría convertirse el 7 de mayo en el presidente más joven de la historia de Francia, aceptó el duelo televisivo. "No debatir con su enemigo sería un error", dijo.

"Es un debate muy particular", destacó el presidente saliente, François Hollande. "Es el primero entre un candidato que representa a toda la República y a una candidata de la extrema derecha", señaló el mandatario, que ha multiplicado los llamados para derrotar a Le Pen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8