www.euromundoglobal.com

EEUU ha sido mediador en Medio Oriente

Trump recibe en la Casa Blanca al líder palestino Mahmud Abbas
Ampliar

Trump recibe en la Casa Blanca al líder palestino Mahmud Abbas

Trump recibió a Abbas frente a los jardines de la Casa Blanca, apenas dos meses y medio después de haber hecho lo mismo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

jueves 04 de mayo de 2017, 01:44h

04MAY17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al líder palestino Mahmoud Abbas en la Casa Blanca, para un primer encuentro entre ambos que estará centrado en discutir como relanzar las conversaciones de paz con Israel. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el objetivo de Trump es "establecer la paz" en Medio Oriente.

Trump recibió a Abbas frente a los jardines de la Casa Blanca, apenas dos meses y medio después de haber hecho lo mismo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Trump y Abbas tienen previsto una declaración conjunta a la prensa y luego un almuerzo de trabajo, señaló AFP.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho en la víspera que el objetivo de Trump es "establecer la paz" en la región del Medio Oriente.

Este esfuerzo de largo alcance, que se ha escapado de las manos de los presidentes estadounidenses desde la década de 1970, tuvo un comienzo difícil en el gobierno de Trump.

Durante la visita de Netanyahu, Trump buscó desmarcarse del tradicional apoyo estadounidense a una solución de dos estados -uno palestino y uno israelí- y sugirió que podría trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo con dos principios de la política estadounidense durante décadas.

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes que Trump seguía "considerando seriamente trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8