www.euromundoglobal.com

Rumbo a la segunda vuelta electoral

La ultraderechista Le Pen llama a Macron representante del mundo financiero
Ampliar

La ultraderechista Le Pen llama a Macron representante del mundo financiero

"Llamo a todos ustedes (...) a impedir la arrogancia y el dominio del dinero", dijo Le Pen en un mitin electoral

martes 02 de mayo de 2017, 14:05h

02MAY17 – PARIS – FRANCIA.- La candidata presidencial francesa Marine Le Pen, del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), lanzó este lunes duras críticas a su rival centrista Emmanuel Macron, calificándole como representante del "sistema" y de las altas finanzas.

Marine Le Pen señaló que Emmanuel Macron es el rostro del mundo financiero, un candidato apoyado por multimillonarios, un banquero que hasta ahora nunca ha sido elegido. Le Pen anunció que, en caso de ganar, nombrará primer ministro al ex candidato conservador-nacionalista Nicolas Dupont-Aignan.

"Llamo a todos ustedes (...) a impedir la arrogancia y el dominio del dinero", dijo Le Pen en un mitin electoral ante miles de seguidores en la población de Villepinte, cercana a París, citó DPA.

Le Pen señaló que Macron es el rostro del mundo financiero, un candidato apoyado por multimillonarios, un banquero que hasta ahora nunca ha sido elegido.

Antes de entrar como ministro de Economía en el Gobierno del presidente socialista François Hollande, Macron se desempeñaba como banquero de inversiones.

"Decir 'nuevo' cuatro veces seguidas no basta para que usted se convierta en la encarnación de la innovación", espetó Le Pen en alusión a Macron, quien sale como favorito en los sondeos de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Le Pen anunció el sábado que, en caso de ganar las elecciones, nombrará primer ministro al ex candidato conservador-nacionalista Nicolas Dupont-Aignan. Hablando ante la multitud de seguidores del FN, Dupont-Aignan dijo que elegir a Macron equivaldría a "decir adiós a nuestros valores, a nuestra identidad".

Dupont-Aignan tachó de "traidores" a los líderes del partido conservador Los Republicanos, incluyendo al candidato presidencial derrotado François Fillon, quien ha llamado a votar por Macron para impedir la llegada al poder del Frente Nacional.

Una vez más, Le Pen intentó cortejar a los que votaron por el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo casi el 20% de los votos en la primera ronda, y acusó a los medios de haber condenado a su ex rival por su negativa a pedir el voto para Macron. "Está prohibido, so pena de la excomunión, de llamar a apoyar a un candidato en la segunda vuelta que no es el candidato del sistema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8