www.euromundoglobal.com
Norcorea se burla de EE.UU. y vuelve a disparar misil
Ampliar

Norcorea se burla de EE.UU. y vuelve a disparar misil

Esto ocurre mientras Washington acentúa su presión para hacer frente a la "amenaza nuclear" de Pyongyang

sábado 29 de abril de 2017, 12:32h

29ABR17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte disparó este sábado un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap, mientras que Washington acentúa su presión para hacer frente a la "amenaza nuclear" norcoreana.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano", informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. Según altos funcionarios de EE.UU., el dispositivo recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros y estalló en el aire. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró mediante un comunicado que el presidente Donald Trump, “ya ha sido informado” del lanzamiento norcoreano.

El Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos ha confirmado que “el misil no salió del territorio de Corea del Norte”. El lanzamiento de este viernes es el tercero en lo que va del mes por parte del régimen de Kim Jong-un.

Trump ha dicho que “es posible un conflicto realmente mayor con Corea del Norte”, pero le gustaría “resolver las cosas por la vía diplomática”.

En las últimas semanas, el Gobierno de Donald Trump ha venido endureciendo su mensaje contra el Gobierno norcoreano, advirtiendo sobre la posibilidad de un conflicto armado, y dejando clara su disposición a utilizar la fuerza si es necesario.

Si bien el lanzamiento de misiles de alcance más corto es de cierta forma rutinario, existe una gran preocupación cada vez que un misil balístico de mayor alcance es probado por Corea del Norte.

Además, aseguró que su país “no vacilará” en imponer sanciones contra empresas no estadounidenses que estén ayudando al régimen norcoreano, y declaró que China tiene una influencia “singular” sobre este país.

Tillerson pidió a los otros países a reducir sus contactos con Pyongyang y aumentar el aislamiento del país comunista.

Las declaraciones se produjeron en el marco de la presidencia del Consejo por parte del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil, que habría explotado pocos segundos después de su lanzamiento, agregó Yonhap. En tanto, un responsable del Gobierno de Donald Trump confirmó el lanzamiento.

Horas antes, al presidir por primera vez una reunión ministerial de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, instó a una campaña de presión sin precedentes para forzar a Corea del Norte a frenar su programa nuclear y balístico.

"No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson estimó que "todas las opciones" de respuesta a los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte "deben permanecer sobre la mesa".

"La amenaza de una ataque nuclear contra Seúl o Tokio es real, y probablemente solo es un problema de tiempo antes de que que Corea del Norte desarrolle la capacidad de atacar territorio estadounidense", expresó el diplomático.

El presidente estadounidense reiteró por su parte la noche del jueves su preferencia por una solución negociada, subrayando el riesgo de una confrontación militar.

"Hay una posibilidad de que terminemos teniendo un conflicto realmente mayor con Corea del Norte. Absolutamente", dijo Donald Trump a la agencia de noticias Reuters. "Nos gustaría resolver las cosas por la vía diplomática, pero es muy difícil", sentenció.

El régimen de Kim Jong-un disparó un misil no identificado desde una zona situada al norte de la capital de Corea del Norte.

Norcorea se burla de EE.UU. y vuelve a disparar misil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8