www.euromundoglobal.com
Trump, 100 días: 'Pensé que esto sería más fácil'
Ampliar

Trump, 100 días: "Pensé que esto sería más fácil"

El presidente de los Estados Unidos agregó que se siente sorprendido por la poca vida privada que tiene actualmente

sábado 29 de abril de 2017, 12:04h

29ABR17 – WASHINGTON – EEUU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una entrevista a Reuters previo a cumplir los primeros 100 días de su Gobierno donde se confesó y dijo que pensó que ser Presidente "sería más fácil". Trump señaló que "amaba" su vida antes de ser Mandatario y que "esto (ser Presidente) es más trabajo que mi vida anterior. Pensé que sería más fácil".

El jefe de Estado, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero tras derrotar a Hillary Clinton, también dijo sentirse sorprendido la poca vida privada que tenía ahora.

"Estás realmente en tu pequeño capullo, porque tienes una gran protección que realmente no puedes ir a ninguna parte", indicó sin dejar de decir que extraña manejar ya que cuando sale usualmente lo hace en vehículos con agentes secretos.

En la entrevista, el Donald Trump también aseguró que renegociará o abandonará lo que calificó como un "horrible" acuerdo de libre comercio con Corea del Sur y dijo que Seúl debería pagar por un sistema antimisiles estadounidense que dijo costó 1.000 millones de dólares.

Donald Trump culpó por el acuerdo comercial entre su país y Corea del Sur, conocido como KORUS, a la candidata presidencial demócrata del 2016, Hillary Clinton, quien como secretaria de Estado promovió la versión final del pacto antes de su aprobación por el Congreso en el 2011.

"Es inaceptable, es un acuerdo horrible hecho por Hillary", dijo el mandatario republicano. "Es un acuerdo horrible, y vamos a renegociarlo o terminarlo", agregó.

Cuando se le preguntó cuándo anunciaría su intención de renegociar el pacto, Donald Trump dijo: "Muy pronto. Lo estoy anunciando ahora".

Sobre Corea del Norte, Donald Trump admitió que hay posibilidad de un "gran conflicto" con el país de Kim Jong-un pero que quiere una solución pacífica a la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8