www.euromundoglobal.com
Los primeros 100 días de Trump comparados con los de Obama
Ampliar

Los primeros 100 días de Trump comparados con los de Obama

¿Cómo le ha ido al actual mandatario de EE.UU. si lo comparamos con Barack Obama en similar periodo de tiempo?

viernes 28 de abril de 2017, 02:27h

28ABR17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a puertas de cumplir sus primeros 100 días como presidente. La oposición cuestiona muchas de las acciones que ha tomado desde su llegada a la Casa Blanca y los resultados que está presentando hasta la fecha. ¿Cómo le ha ido al actual mandatario estadounidense en tres temas claves si lo comparamos con Barack Obama en similar periodo de tiempo

--- Aprobación ---

En abril de 2009 el entonces presidente Barack Obama alcanzó los 100 primeros días de su mandato con un nivel alto de popularidad. Según una encuesta realizada por "The Washington Post", Obama tenía el 69% de aprobación e iba cuesta arriba. Esto debido principalmente a la gestión que realizó ante la crisis económica que atravesaba su país.

Distinto panorama es el que enfrenta Donald Trump, ya que cierra sus primeros 100 días de gestión con una aprobación del 40%, diez puntos menos en comparación con el resultado que tenía en marzo. El nivel de aceptación del mandatario se conoció poco después de fracasar en su intento de eliminar el ‘Obamacare’, su mayor derrota hasta el momento.

--- Comunidad latina ---

En sus primeros 100 días, Barack Obama favoreció a los latinos como prometió durante su campaña. Obama recibió el apoyo masivo de los hispanos en las elecciones de noviembre. Una vez en la Casa Blanca, puso a los hispanos bajo los beneficios de sus paquetes económicos, incluyendo protecciones de salud, educación, y para evitar que pierdan sus viviendas y empleos.

Donald Trump, por su parte, insiste hasta la fecha en el muro divisorio en la frontera con México y apuesta por una economía proteccionista. Los mensajes que ha transmitido desde su campaña electoral han sido considerados por los opositores como xenófobos. Además, hubo un crecimiento significativo del número de ilegales extraditados y encarcelados.

--- Política exterior ---

El ex presidente Barack Obama apostó por mostrar una imagen más calmada de Estados Unidos al viajar a Europa y Latinoamérica para estrechar “lazos de confraternidad”. Además, dio un paso atrás al reformular la estrategia bélica en Iraq y Afganistán. Razones que lo llevarían a ganar el premio Nobel de la Paz el mismo año (2009), por su lucha para el desarme nuclear en el mundo.

Donald Trump atacó en sus primeros 100 días de gobierno 49 misiles Tomahawk contra una base aérea de Siria, desde donde se habría lanzado un ataque químico contra civiles. Asimismo, dio autorización de lanzar el misil MOAB (La madre de todas las bombas) en Afganistán, para destruir las cuevas subterráneas que se encontraban en la zona y que eran utilizadas por terroristas. Durante este mismo periodo también aumentó la tensión nuclear frente a Corea del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8