www.euromundoglobal.com

Sería el comercio de leche

Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio a productores de EEUU
Ampliar

Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio a productores de EEUU

Gobierno de Trump impondrá arancel del 20% a importaciones de madera procedente de Canadá.

miércoles 26 de abril de 2017, 00:24h

26ABR17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Canadá de dificultar el comercio de los productores de leche de Wisconsin y otros estados del país, al alertar de que no va a tolerar que eso siga ocurriendo. "Canadá ha hecho que los negocios para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles. No vamos a tolerar eso.

Observen!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Industria maderera de EEUU se queja hace décadas de que Canadá subsidia a productores para vender su madera. "Canadá ha hecho que los negocios para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles. No vamos a tolerar eso. Observen!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, citó Efe.

Precisamente este lunes el Gobierno de Trump anunció su decisión de imponer un arancel del 20% a las importaciones de madera de conífera procedente de Canadá, tras argumentar que no consiguió llegar a un acuerdo al respecto con el país vecino.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, detalló que Canadá ya ha sido notificado de la decisión de Trump y que el arancel se aplicará retroactivamente.

La industria maderera de Estados Unidos se ha quejado durante décadas de que Canadá subsidia a sus productores para vender su madera a precios inferiores a los del mercado.

La amenaza de Trump se produce mientras los dos países se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte México y firmado hace más de dos décadas.

El TLCAN "es un desastre comercial", reiteró Trump la semana pasada.

Hasta ahora las críticas más duras de Trump sobre los efectos dañinos del TLCAN iban para México, pero en los últimos días el mandatario se ha centrado en acusar a Canadá de perjudicar a los agricultores y productores de leche estadounidenses.

Por otro lado, el presidente prevé firmar este martes una orden ejecutiva en la que ordena a su equipo revisar las políticas y leyes que regulan el sector agrícola del país, con el fin de acabar con aquellas normas que puedan "mermar el crecimiento económico" del "Estados Unidos rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8