www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Digresiones del Sr. Sánchez

Digresiones del Sr. Sánchez

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

martes 25 de abril de 2017, 01:17h

25ABR17 - GREDOS – AVILA.- Al Sr. Sánchez no le ha sentado nada bien la perdida de la Secretaria General del PSOE, y sin duda ahora trata de justificarse y hace la declaración solemne de que “Cataluña es una nación y España es una Nación de Naciones”.

Afirmación tan rotunda como incierta.

En la época en que yo era joven, gobernaba Franco y era disculpable que alguno de nosotros no fuera muy preciso en alguna materia académica porque íbamos poco a clase, porque nos íbamos a correr delante “de los grises” en las manifestaciones contra el Régimen de Franco”, pero en el caso del Sr. Sánchez supongo que sería un bebe por su edad o a lo sumo un niño y desde luego la falta de existencia a las clases de historia no debío ser por estar en las manifestaciones antifranquistas, pero claro el nivel de precisión de los políticos españoles es tanto como suponerle a Atila que fuera delicado.

Sánchez hace una de las peores cosas que puede hacer un político esto es discursos que alaguen el oído y el ego de los oyentes, es decir para no andarnos con tapujos demagogia pura y dura.

¿Por qué es eso malo? Pues bueno no es porque los oyentes se pueden creer lo que es una monumental trola y actuar en consecuencia y entonces se arma la Marimorena.

Si los catalanes se lo creen pueden pensar que es cierto y entonces se envalentonan y al no serlo, ellos mismos sin saberlo “se hacen trampas en el solitario” y terminaran tal vez el solitario pero no por habilidad sino por tramposos y cuando se logran las cosas con trampas, se ponen peor las cosas porque el logro no se fundamenta en una verdad histórica en este caso sino en una mentira y eso supone adulterar la historia y todo lo que nace de una adulteración es adulterino es decir malo y perverso para una sociedad democrática es más propio de un sistema dictatorial ya autoritario.

Sr. Sánchez aplicase a estudiar historia y compruebe estas afinaciones que le hago:

-España no es una nación de naciones en el sentido histórico ni en actual que tenemos del concepto de nación.

-España ha sido desde hace mucho tiempo una unidad y esos se sabe bien en la historia de Barcelona cuya Corte fue la primera sede de la España unificada.

-España puede ser un conglomerado de otras unidades territoriales como se configuro después de lo dicho, pero nunca de naciones concepto relativamente moderno.

Sr. Sánchez ya que usted no conoce la historia dígale a sus colaboradores que les hagan mejor los discursos y muy especialmente los eslóganes de ellos, porque se les ve el plumero de la ignorancia que además pretende hacérnosla llegar a todos.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8