www.euromundoglobal.com

Ministro de Bélgica está preocupado por planes de Maduro

Rajoy pide elecciones en Venezuela para que se solucione la crisis política
Ampliar

Rajoy pide elecciones en Venezuela para que se solucione la crisis política

El presidente español dijo que la situación venezolana le “preocupa profundamente”. Rajoy pide elecciones en Venezuela para que se solucione la crisis política

martes 25 de abril de 2017, 00:35h

25ABR17 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente de España, Mariano Rajoy, respaldó este lunes las reformas emprendidas por su homólogo Michel Temer en Brasil, a la vez que pidió “casi abiertamente elecciones anticipadas para solucionar la crisis política” en Venezuela.

"La situación en este país hermano nos preocupa profundamente", dijo respecto a la situación venezolana y agregó que “coincidimos en que dado el grado de enconamiento y lo inflamable de la situación, resulta perentoria una solución pactada. Pero esta tiene que pasar inevitablemente e ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano, depositario de la soberanía nacional".

En Venezuela murieron en las últimas dos semanas al menos 22 personas durante las protestas callejeras contra el Gobierno. La oposición exige con las marchas la celebración de elecciones anticipadas y la liberación de presos políticos.

Rajoy está desde el ayer domingo en Brasilia. Es la primera visita que hace al país sudamericano y su primer viaje a América Latina en esta legislatura, después de que consiguiera formar Gobierno tras haber estado casi un año solo en funciones, según reseñó DPA.

Las delegaciones española y brasileña firmaron acuerdos y memorandos de entendimientos en áreas comerciales, de cooperación al desarrollo y ambientales, entre otros ámbitos.

Bélgica preocupada por situación en Venezuela

Por su parte, el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, expresó hoy su preocupación por la situación en Venezuela y en particular por los planes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de “expandir y armar” a la Milicia Nacional Bolivariana compuesta por civiles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga indicó en un comunicado que Reynders está "muy preocupado" por el incremento de la tensión en el país en las últimas semanas y días, y llamó a encontrar una "solución pacífica que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales".

El titular de Bélgica instó al Gobierno venezolano y a la oposición a establecer un diálogo "sincero y efectivo" que permita alcanzar un consenso nacional y encontrar así "una salida a la grave crisis humanitaria que golpea a la población y a las dificultades políticas y económicas a las que se enfrenta el país".

Reiteró que tanto para Bélgica como para la Unión Europea (UE) es importante que se “respeten la Constitución, los principios democráticos y la separación de poderes”.

En este sentido, dijo que "el establecimiento de un calendario electoral preciso, tal como está previsto por la Constitución, así como el respeto a la Asamblea Nacional y sus miembros, contribuiría al restablecimiento de la estabilidad política", según reseñó EFE.

Venezuela es desde hace tres semanas escenario de protestas opositoras al Gobierno de Maduro para denunciar que se ha dado un golpe de Estado mediante varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que restan competencias al Parlamento, de mayoría opositora.

En los últimos días las manifestaciones han derivado en enfrentamientos violentos y se han producido saqueos a comercios que han dejado 23 fallecidos, más de un centenar de heridos y 800 detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8