www.euromundoglobal.com

Impasse con país vecino

Trump insiste en que México pagará por el muro más adelante
Ampliar

Trump insiste en que México pagará por el muro más adelante

El presidente no aclaró cómo obligará al país vecino a pagar la factura de la construcción del polémico muro divisorio.

lunes 24 de abril de 2017, 02:00h

24ABR17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente Donald Trump insistió en que "más adelante" México pagará "de alguna forma" por el muro fronterizo. Donald Trump no aclaró cómo obligará a México a pagar la factura del muro que cree que "tanto necesita" EEUU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo al Partido Demócrata por no querer financiar la construcción del muro en la frontera con México e insistió en que el país vecino pagará "más adelante" la factura.

"Los Demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que frenará las drogas y a los miembros muy malos de la pandilla MS 13", escribió Trump el domingo en su cuenta de Twitter, señaló DPA.

El presidente insistió en que "más adelante" México pagará "de alguna forma" por el muro fronterizo que, según él, tanto necesita Estados Unidos. Pero no aclaró cómo obligará al país vecino a pagar la factura.

El Gobierno mexicano, sin embargo, ha dejado claro que no pagará por el muro.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se mostró convencido este domingo de que la administración Trump logrará "de una u otra manera" la financiación necesaria para la construcción del muro en la frontera con México, una de las promesas electorales de Trump.

"Vamos a pagarlo de una u otra manera", dijo Sessions en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense ABC.

Sessions, sin embargo, no espera que México ponga dinero para pagar por el muro, tal y como ha prometido Trump. Pero considera que pueden abordar "la situación comercial para generar ingresos para pagar por él".

El fiscal general no espera que los Demócratas vayan a provocar el cierre parcial del Gobierno federal por la negativa del partido de la oposición a incluir en el nuevo presupuesto gubernamental una partida de fondos para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

Los legisladores tienen hasta la medianoche del viernes 28 de abril para aprobar el presupuesto y evitar así un cierre parcial del mismo, tal y como ocurrió en 2013.

La construcción del muro es una de las grandes promesas electorales de Trump. Durante la campaña prometió que México pagaría por la obra. Pero después de llegar a la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos pagaría inicialmente por el muro para poder construirlo más rápido y luego México reembolsará lo que cueste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8