www.euromundoglobal.com

Emisoras galas dan los primeros resultados

Macron y Le Pen se disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia
Ampliar

Macron y Le Pen se disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia

lunes 24 de abril de 2017, 01:35h

24ABR17 – PARIS – FRANCIA.- El socialiberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen habrían obtenido 23,5% y 22% de los votos, respectivamente, según sondeos a boca de urna. Macron y Le Pen se disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia

El socialiberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen han pasado a segunda vuelta de las elecciones francesas según los resultados de la encuestas a boca de urna, que le dan 23,5% al primero y 22% a la segunda.

Este domingo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, unos comicios que se presentaban como los más inciertos en toda la historia del país europeo. Con cinco candidatos favoritos entre los 11 que se disputaban la mayoría de votos, ninguno lograría conseguir el triunfo en primera ronda, según expertos, lo que traería como consecuencia la realización de la segunda ronda el próximo 7 de mayo.

Emmanuel Macron, socialiberal, con su propio movimiento y siendo el benjamín de los candidatos obtendría -según sondeos que se están empezando a publicar después que se cerraran los colegios electorales- el 23,7%. Mientras que la ultraderechista y líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quedaría segunda con un 22%. Estos dos nombres serán los que se disputarán el Palacio Elíseo dentro de dos semanas.

Por su parte, el "insumiso" Jean-Luc Mélenchon y el conservador François Fillon quedarían empatados en el tercer puesto con un 19,5%.

Estos resultados están siendo transmitidos por las televisoras francesas y por las emisoras France 2 y TF1.

Empiezan las reacciones

A pesar de que Emmanuel Macron sea el ganador "virtual" por lo momentos, puesto que estos resultados son parte de los sondeos, ya se empezaron a producir las reacciones de algunos actores políticos de Francia. Uno de los ministros de François Hollande, dijo que en la segunda vuelta daría su voto al socialiberal, mientras que uno de los miembros de Les Republicans al ver que a Fillon no le dio para pasar a la segunda ronda pide a los conservadores su apoyo también para el centroderechista.

Bennoit Hammon, candidato por el Partido Socialista, se manifestó, mostrando su apoyo al benjamín de los candidatos. Todo esto con tal de combatir a las políticas de extrema derecha de Marine Le Pen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8