www.euromundoglobal.com
¿Qué se sabe del pequeño Omran, símbolo de la guerra en Siria?
Ampliar

¿Qué se sabe del pequeño Omran, símbolo de la guerra en Siria?

La foto del niño sirio cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo dio la vuelta al mundo

sábado 22 de abril de 2017, 02:14h

22ABR17.- A pesar de haberse convertido en el símbolo de la guerra en Siria, el pequeño Omran Daqneesh, cuya foto cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo dio la vuelta al mundo, estaría viviendo una situación difícil: su familia se encontraría bajo arresto domiciliario, según dijo Mahmoud Raslan, el reportero gráfico que capturó la imagen.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.

En el bombardeo del pasado 17 de agosto, Omran perdió a su hermano de 10 años. En la fotografía se observa al niño, con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mira desconcertado a su alrededor.

A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre. La imagen fue vista por millones.

Esa fama no deseada le habría valido a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento pues la imagen desató las críticas contra el gobierno de Bashar al Assad. En un primer momento, el régimen llegó a afirmar que la fotografía había sido "falsificada".

Iniciada en marzo de 2011 con la represión de manifestaciones, la guerra en Siria ha causado más de 300.000 muertos y el desplazamiento de millones de personas.

Omran Daqneesh, niño símbolo de la guerra en Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8