www.euromundoglobal.com
Candidatos a las presidenciales de Francia de izquierda a derecha: Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon.
Ampliar
Candidatos a las presidenciales de Francia de izquierda a derecha: Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon.

Uno de ellos será el nuevo presidente de Francia

Las elecciones son este domingo. El favorito de las encuestas tiene 39 años y otro es admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez

sábado 22 de abril de 2017, 02:05h

22ABR17 – PARIS – FRANCIA.- La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se realizará el domingo 23 de abril y los electores deberán elegir entre 11 candidatos, de los cuales son cuatro los que lideran las encuestas en un virtual empate.

¿Quiénes son los candidatos que lideran las encuestas?

Según la encuesta más reciente de Ipsos, los candidatos que encabezan las elecciones son Emmanuel Macron con el 23% de los electores y Marine Le Pen con el 22.5%. Les siguen Francois Fillon con el 19.5% y Jean-Luc Mélenchon con 19%.

► Emmanuel Macron

El candidato de 39 años de En Marcha!, partido del centro. Macron transmite un fuerte mensaje contra el poder establecido, que le ha ayudado a erigirse como favorito para ganar la elección presidencial más incierta de Francia.

Muchos atribuyen su ascenso a un profundo deseo de una cara nueva, que coincide con el inesperado desplome de muchos oponentes tradicionales.

Macron asegura que su ambición es cerrar la brecha entre izquierda y derecha que divide desde hace mucho tiempo a la política francesa.

► Marine Le Pen

La candidata de 48 años del Frente Nacional, partido de la extrema derecha. Le Pen ha llevado al Frente Nacional desde un estatus marginal al centro de la atención política francesa, y se ha convertido en una verdadera aspirante a ser la primera mujer presidenta de Francia.

Le Pen ha colocado al partido como una fuerza antiinmigración y euroescéptica que ofrece políticas proteccionistas para proteger a los trabajadores franceses de la globalización.

La ex abogada es una admiradora del presidente ruso, Vladimir Putin, que le concedió una audiencia en el Kremlin en marzo.

El candidato conservador de 63 años de Los Republicanos, partido de la derecha. Fillon está luchando para salvar su carrera política en las elecciones presidenciales francesas después del revés que ha sufrido su campaña por un escándalo de trabajos falsos.

La campaña en la que llegó a ser el claro favorito entró en crisis en enero tras la publicación en un semanario satírico que su mujer, Penelope, había recibido cientos de miles de euros por trabajos sin apenas contenido, entre otros como la asistente parlamentaria del ahora candidato.

Fillon se sitúa en las encuestas detrás de la líder de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron.

Admirador de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Fillon es un conservador en lo social que quiere limitar los derechos de adopción de las parejas homosexuales. También ha llamado a mejorar las relaciones con Rusia.

► Jean-Luc Mélenchon

El candidato de 65 años de Francia Insumisa, partido de la izquierda radical. Mélenchon admira al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro y al ex presidente venezolano Hugo Chávez. Él defiende las subidas de impuestos y del gasto público.

Una de sus propuestas es que impondría en Francia un superimpuesto del 90 por ciento sobre los que ganen más de 400.000 euros al año, rechazaría las normas de la UE sobre la reducción del déficit y convocaría a un referendo para que Francia salga de la Unión Europea si la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros líderes se niegan a cambiar radicalmente el rumbo del bloque, sobre todo a los años de austeridad financiera.

Quiere también devaluar el euro para impulsar la competitividad comercial. Promete vetar los pactos de libre comercio, acabar con la independencia del Banco Central Europeo de los políticos, abandonar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacar a Francia de la alianza militar OTAN.

En una manifestación el 12 de abril, Melenchon advirtió que los votantes franceses "toserán sangre" si eligen a cualquiera de los otros tres aspirantes a la presidencia en las elecciones del 7 de mayo.

La primera vuelta de las presidenciales en Francia empezará el domingo a las 08 a.m. (2 a.m. en el Perú) y cerrarán en su mayoría a las 7 p.m. (1 p.m. en el Perú).

Para garantizar la seguridad de la votación, estarán movilizados más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por 7.000 militares de la operación Centinela (desplegados en permanencia en el territorio nacional desde los atentados yihadistas de enero de 2015 en París). La segunda vuelta se realizará el 7 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8