www.euromundoglobal.com
Presentación en Barcelona de la Subbética cordobesa
Ampliar

Presentación en Barcelona de la Subbética cordobesa

Por Concha Pelayo (*)

viernes 21 de abril de 2017, 17:27h

21ABR17 – MADRID.- Con motivo del Salón B-Travell de Barcelona (21-23 abril) se presenta la oferta turística de la Subbética Cordobesa, un paraíso por descubrir que se sitúa en el mismo centro de Andalucía- La Subbética Cordobesa acoge uno de los 120 Geoparqies Mundiales reconocidos por la UNESCO así como el mayor embalse de la comunidad.

Estas dos particularidades confieren a la zona un paisaje de gran belleza donde se puede practicar todo tipo de deportes y donde se pueden degustar los más exquisitos platos como son todos los que conforman la gastronomía cordobesa.

Para darlo a conocer, la organización te invita al evento que se celebrará este viernes, 21 de abril, a las 18 horas, en el Pati Manning, de Barcelona. La comarca de la Subbética Cordobesa es un destino que enamora porque cubre las expectativas que todo viajero busca a la hora de emprender un viaje: gastronomía, cultura, patrimonio, costumbres y alojamientos con encanto en un entorno natural privilegiado y con la calidez que siempre brindan los habitantes del Sur. Y todo con una excelente relación calidad-precio para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las que, los visitantes, pueden practicar senderismo, rafting o running, tres deportes que figuran en las rutas diseñadas desde Turismo de la Subbética.

Una oferta de itinerarios en la que también figuran la riqueza arqueológica, árabe y medieval o el patrimonio barroco de la zona, así como rutas temáticas para descubrir los secretos escondidos de la región relacionados con el Camino de Santiago, la Guerra Civil o los vestigios del Al Andalus.

En Turismo de la Subbética los viajeros encontrarán una gran variedad de guías específicas como, por ejemplo, la Vía Verde (que sigue el trazado del antiguo Tren del Aceite), la de senderos o las de los establecimientos, donde alojarse, comer y visitar.

La gastronomía merece una mención aparte. Primero porque la comarca cuenta con tres Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen (Baena, Lucena y Priego de Córdoba) de reconocido prestigio internacional y una de vino (Montilla-Moriles), que elabora un Pedro Ximénez sin igual. Y, segundo por unos platos típicos, dulces, quesos y embutidos que hacen las delicias de los visitantes.

La comarca, situada en el sur de Córdoba, se encuentra a tan solo una hora de Granada, Córdoba o Málaga, y está formada por catorce municipios (Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros) de un blanco inmaculado bajo el sol espectacular andaluz que ilumina las más de 30.000 hectáreas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde se han encontrado fósiles invertebrados marinos y, especialmente, una alta diversidad y abundancia de amonitas.

La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa presentará a los profesionales del sector turístico, periodistas, blogueros y medios de comunicación su oferta en el evento exclusivo [email protected] 681 135 293 www.conredesyaloloco.com que se celebrará este viernes, 21 de abril, a las 18 horas, en el Pati Manning (calle de Montalegre, 7), de Barcelona.

Un escenario idóneo para celebrar el evento porque se trata de un claustro del siglo XVII, habilitado en el espacio cultural y de vanguardia de la antigua Casa de la Caritat. La presentación consistirá en:

18.00- 19.00 horas: Entrega del Pasaporte Subbético a completar en una divertida Ginkana. Los participantes tendrán que ganar las cinco pruebas para obtener una cesta de selectos productos típicos de la zona: AOVE de las tres DO de la Subbética (Lucena, Baena y Priego de Córdoba), patatas San Nicasio (consideradas de las mejores del mundo), salmorejo, turrolate, mini de anís de Rute y dulces típicos de la Subbética, entre otros. Además, entre todos los participantes, se realizará un sorteo de viajes que incluyen estancia + pack de actividades.

19.00 -19.30 horas: Presentación oficial de la Subbética Cordobesa.

19.30-20.30 horas: Degustación de productos típicos. Bodega: Fino de Montilla, agua y refrescos. La Subbética Cordobesa en la B-Travel La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa estará del 21 al 23 de abril en el estand de Turismo andaluz del Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc, situado en la avenida Reina Maria Cristina, de Barcelona. RECORDATORIO

Cuándo: 21 de Abril de 2017

Horario: De 18 a 20,30

Dónde: Pati Manning (Calle de Montalegre, 7 – Barcelona)

Hashtags y perfiles del evento: #ParaísoSubbético #TuPuntoDestino #LaSubbeticaComoNunca #BTravel

(*) Concha Pelayo es escritora y miembro de FEPET y AECA

Presentación en Barcelona de la Subbética cordobesa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8