www.euromundoglobal.com
Campos Elíseos (Imagen de archivo)
Ampliar
Campos Elíseos (Imagen de archivo)

Un policía muerto y otro herido de gravedad en un tiroteo registrado en los Campos Elíseos de París

viernes 21 de abril de 2017, 00:15h

21ABR17 – PARIS – FRANCIA.- El Ministerio del Interior ha señalado que en el ataque están involucradas dos personas. Una de ellas ha muerto abatida por las fuerzas de seguridad, mientras que la segunda todavía no ha sido localizada

Las autoridades francesas, que están desarrollando una operación en el lugar de los hechos, han llamado a la población a evitar la céntrica avenida

El ataque se ha producido a falta de tres días de la celebración de las elecciones presidenciales francesas

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos, según ha señalado la Prefectura de la policía de París. El ataque se ha producido a falta de tres días de la celebración de las elecciones presidenciales francesas.

El incidente, que se ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la avenida parisina, ha sido calificado por el Ministerio del Interior como un "intento de atentado". En el ataque están involucradas dos personas, según han señalado las autoridades. Una de ellas ha muerto tras ser abatida por las fuerzas de seguridad, mientras que la segunda todavía no ha sido todavía localizada.

La Prefectura de Policía de París, que está desarrollando una operación en el lugar de los hechos, ha llamado a la población a evitar la céntrica avenida.

Las autoridades francesas habían reforzado la seguridad en las últimas semanas de cara a los comicios presidenciales franceses, después de que la policía frustrara un atentando "inminente" previsto en la víspera de las elecciones.

En concreto, el Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vueltas de los comicios, previstos para este domingo. Esta misma noche, los once candidatos a los comicios se reúnen en la cadena de televisión pública France 2, aunque sin debate entre ellos, con entrevistas a cada uno por separado.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8