www.euromundoglobal.com

Opinión: “Instinto Felino…”

Inesperado giro en la trama de corrupción

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Inesperado giro en la trama de corrupción

20ABR17 – MADRID.- Informad@s como estaréis tod@s de la detención de Ignacio González, el caso añade una sorprendente deriva se presta a la más sugerente interpretación. Veréis…

En primer lugar, repasemos la noticia principal: La mano derecha de Esperanza Aguirre cuando presidía la CAM, ese que estaba enfrentado al hoy día reo Francisco Granados (ahora sabemos que por el Poder y para, si lograban apartar al rival, poder robar más) puede dormir esta noche en un calabozo. Todo dependerá de si, tras unos exhaustivos interrogatorios y búsqueda de pruebas en su domicilio y despacho profesional, la UCO (los admirables investigadores de la Guardia Civil) se dan o no por satisfechos. Desde ya mismo, el elegido a dedo por la Condesa para sustituirla al frente de la institución puede considerarse, a ojos del juez Velasco y de los cuerpos de seguridad del Estado, ‘presunto delincuente’. Delincuente que se habría llevado al bolsillo seis millones de euros al menos procedentes del Canal de Isabel II y a quien hay que vigilar no vaya a cambiar el fruto de su rapiña de escondite. Una suma de dinero que supondría cerca de un diez por ciento de lo sustraído en la enésima trama de corrupción que mancha al PP en la Comunidad de Madrid.

Es un hecho incontrovertible, que sólo puede negar quien carezca de… honorabilidad, que quien lo relevó en el cargo, la hoy presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, ha sido determinante para que los investigadores manejasen la máxima información posible. Ella, reverso en positivo de Aguirre, al poco de aterrizar en la CAM denunció las anomalías que encontró en la gestión de la principal empresa pública en Madrid y las presiones que estaba recibiendo que os voy a contar y que dibujan un apasionante escenario para quien siga con atención e intención todo cuanto nos debería importar. Aquello que exige, a l@s verdader@a ciudadan@s, incorporarse a los conocimientos sobre la realidad que no deben ser soslayados.

Y es que el notición (dentro del notición) es que HOY a las doce del mediodía, ante el juez que instruye también La Púnica, estaba llamado a declarar como investigado nada menos que ¡Marhuenda!, el director del órgano de propaganda del PP que conocemos también como La Razón. ¿Cuál es su implicación en el caso de las aguas no tan transparentes de El Canal? ¡Implicación para la que el código penal prevé, de resultar acusado, hasta cuatro años de cárcel…! Resulta que un consejero del medio de información que dirige era también el destinado por I. González, antes de caer en su primera desgracia (que Rajoy escogiera a Cifuentes para encabezar la lista de candidat@s a las elecciones autonómicas) para urdir la trama del desvío de capitales a través de las operaciones de El Canal en Iberoamérica. Y cuando la que se hace la rubia descubrió todo y se aprestó a relevar a los directivos de la empresa pública y a denunciar los indicios de corrupción el vocero sin deontología de La Razón la amenazó con una campaña de descrédito. No hace falta añadir aquí lo de ‘presuntamente’, puesto que, ya sobre aviso, los de la UCO interceptaron conversaciones telefónicas que incriminan a Marhuenda y a alguno más.

Tan sugestivo caso es sólo un capítulo de la inagotable corrupción aflorada sobre el PP en Madrid, dando para un intenso thriller policial y político. Bien como novela o como largometraje de ficción (más atractivo, siempre que se haga bien, que un documental, ¿no os parece?) Y abre al público despierto a una obligada reflexión que enlaza, dicho sea de paso, con mi tesis sobre Podemos esgrimida hace sólo veinticuatro horas… ¡Vaya lucimiento el del partido político que nos iba a traer aire fresco! ¡A salvarnos de casta, trama y todos los tópicos para subnormales! Lo digo porque, acreditado ya que, como no me canso de sostener (¡y es que es tan obvio!) Cristina Cifuentes es honrada y enormemente valiente (para exigirse nada menos que enfrentarse y prácticamente sola a la corrupción de su partido) Iglesias, Espinar y esa que sustituyó a José Manuel López tras su defenestración han anunciado una moción de censura (y que no va a prosperar) para derrocar a la que encarna la posible regeneración de una mafia sin escrúpulos en un partido político como Dios manda... ¡No dan una l@s pobres y son de reír por no echarse a temblar y llorar! Lo extraño es que no exhibiera el tramabús el rostro de quien vale, éticamente hablando, mucho más que tod@os ell@s junt@s.

Que no pusiera en la diana, con uno de sus dibujos, a la Cifuentes.

Patinazo también que señalaran, a través de la galería de facinerosos, a Eduardo Inda y no al que ha vendido su voluntad y su conciencia, desde que un lustro atrás se hizo con la presidencia de La Razón, a la mayor gloria de quienes, él también lo sabe, son una abominable organización criminal. Marhuenda, el propagandista que nos facilita imaginar cómo trabajaron los expertos en comunicación de masas que, casi un siglo atrás, se dedicaron a loar a los nazis o a los estalinistas y a ocultar sus crímenes.

Pues bien, el grotesco personaje que es Pablo Iglesias (y peligroso si tuviera el Poder, ya sabéis que no habría tenido precio como asesor principal del genocida Iosif Stalin) ha sostenido desde que desembarcaron los suyos en las instituciones hace tres años una especie de entente de no agresión, rara vez rota por él, con el delincuente Rajoy y con el más abominable, desde una elemental moral, de los informadores de la cosa pública. Y todo porque, desde su insuficiencia intelectual, el coleta sucumbió al burdo trato cordial y algo condescendiente que le dispensan aquéllos. Pero a pesar de todo son mayoría quienes, en la secta, ríen sus gracias y lo defienden incondicionalmente.

Pese al juez Velasco, Cristina Cifuentes, Carmena, Oltra y demás personalidades que descollan por su luz, ¡país innoble y de mierda que mantiene hoy día un monumento a la suerte de nazismo que sufrió, como es el Valle de los caídos, y que ve como cinco millones de mujeres y de hombres (algun@s se tienen por todos un@s intelectuales) dan aliento a unos aspirantes a estalinistas que, sólo por lo inútiles que son, permiten que nos relajemos. Desde la contemplación de un mal que hoy se ve como algo lejano. ¡Recemos porque no gobiernen nunca!

Y pregunta cariñosa para Carmen Chacón: ¿Has urdido tú también, desde el cielo, este regalo de hoy que busca de nosotr@s la catarsis que nos troque al fin en ciudadan@s?

(¡¡¡o al menos, en personas conscientes!!!)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8