www.euromundoglobal.com

Discusión de la ley de pensiones

Manifestantes invaden Parlamento de Brasil en protestas por reforma de ley
Ampliar

Manifestantes invaden Parlamento de Brasil en protestas por reforma de ley

miércoles 19 de abril de 2017, 02:01h

19ABR17 – BRASILIA – BRASIL.- Manifestantes invadieron parcialmente la Cámara de Diputados en Brasil en protesta contra la controvertida reforma del sistema de pensiones prevista por el Gobierno de Michel Temer. La Policía frenó a varias personas que intentaban entrar a la fuerza a la sede parlamentaria en Brasilia.

Un grupo de manifestantes invadió parcialmente este martes la Cámara de Diputados en Brasil en protesta contra la controvertida reforma del sistema de pensiones prevista por el Gobierno de Michel Temer.

La Policía frenó a varias personas que intentaban entrar a la fuerza a la sede parlamentaria en Brasilia, según imágenes mostradas por el canal Globo News. En ellas se veía también a algunos manifestantes que habían llegado ya hasta las escaleras internas de la Cámara, así como cristales rotos en varias instalaciones, citó DPA.

Varios sindicatos protestaban antes frente al Parlamento. Las fuerzas de seguridad emplearon gas pimienta y bombas de humo para repeler a los enardecidos manifestantes, según el portal Globo.

El Congreso debía debatir hoy la reforma de Temer que prevé un incremento de la edad mínima de jubilación hasta los 65 años para los hombres y de 62 para las mujeres. La presentación del texto de ley propuesto frente a la comisiones del Parlamento fue aplazada a mañana miércoles debido a debates y cambios de última hora.

Temer intensificó en los últimos días sus esfuerzos para conseguir la aprobación de la medida, una de las más impopulares de su duro programa de ajustes para combatir la crisis económica. Brasil registró un retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) superior al tres por ciento en los dos últimos años.

La reforma de pensiones fija un mínimo de años cotizados y una edad mínima. En Brasil la mayoría de personas se jubila ahora más temprano de acuerdo a los años trabajados en cada caso.

La reforma "no va a afectar a los más pobres", aseguró Temer hoy durante una reunión con sus grupos aliados en el Legislativo, en la que defendió las "medidas complicadas" de su Gobierno como necesarias.

"Estamos haciendo cosas serias para el país, que no repecurtirán inmediamente pero serán reconocidas más adelante", dijo.

El Gobierno conservador de Temer ha impulsado varias reformas y recortes en los 11 meses transcurridos desde que llegó al poder. Entre ellas está un congelamiento del gasto público por los próximos 20 años.

En los últimos días surgieron especulaciones sobre un posible retraso de la reforma de pensiones debido a las recientes denuncias de corrupción hechas por la constructora Odebrecht, que afectan a un centenar de políticos. Ocho ministros y decenas de parlamentarios serán investigados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8