www.euromundoglobal.com
El jardín, nuevo salón de los eventos estivales
Ampliar

El jardín, nuevo salón de los eventos estivales

martes 18 de abril de 2017, 13:28h

18ABR17.- Con el verano cerca son muchos los que se plantean cómo aprovechar ese regalo anual que es poder disfrutar del buen tiempo en sus terrazas, jardines o incluso piscinas. Obviamente, aquéllos que tienen piscina ya se lo habían planteado, aún así son muchas las opciones que nos permiten extraer todo el jugo de los espacios domésticos en el exterior. Se trata de soluciones muy sencillas que aportan un gran valor añadido al jardín.

No cabe ninguna duda de que la estrella de la casa durante el verano es la piscina. No obstante no son tantos quienes, se plantean acometer nuevas obras en su jardín tras una obra de envergadura. Así todo con las cargas y el mantenimiento que acarrea es lógico plantearse la posibilidad de poner la guinda al pastel con una obra menor cuyos resultados aportan el acabado perfecto para un jardín extraordinario. Se trata del complemento perfecto para piscina, un accesorio doméstico que alterna utilidad con decoración, y que se ha puesto de moda. Se trata de instalar tarimas para piscina.

El motivo de la creciente demanda de este producto se debe a muchos motivos: prácticos, decorativos y económicos. Los precios de los productos de madera y sus derivados son bajos, en relación a sus ventajas y durabilidad. Los avances en la tecnología del tratamiento de las maderas facilitan su resistencia a las abrasiones ambientales.

Las tarimas de exteriores son un elemento decorativo sencillo y eficaz, aportan un aspecto rústico dentro de la ciudad, aíslan el espacio doméstico y lo convierten en un reducto natural dentro del contexto urbano. En un pueblo, mantiene el aspecto rural sin romper la continuidad decorativa. Esta cualidad se mantiene incluso en las casas de arquitectura más vanguardista, gracias a las posibilidades de la madera.

En el pasado utilizar madera para tarimas de exterior siempre implicaba la carga del mantenimiento, del cíclico proceso de lijado y barnizado, pero actualmente las maderas exigen un mínimo mantenimiento.

Finalmente, las tarimas para piscina aportan de inmediato una serie de ventajas que permiten disfrutar del jardín desde el momento en el que están instaladas. La madera no se pudre, se limpia con mucha facilidad, no se astilla, y algo muy importante, es antideslizante. Este tipo de materiales están pensados para que la decoración siempre esté al servicio de la seguridad y comodidad de sus usuarios. Por otra parte, la variedad de las maderas se adaptan a las condiciones del exterior, ya sea temperatura y humedad, pero también en cuanto a las necesidades decorativas se refiere.

Así, es fácil entender por qué está proliferando el uso de tarimas para exteriores en las viviendas con terraza. Las ventajas decorativas de la madera y su capacidad para convertir los espacios yermos del jardín en lugares útiles en los que hacer vida, son el elemento fundamental para decantarse por esta solución. Merece la pena una pequeña inversión para convertir un jardín normal en un salón de eventos estivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8