www.euromundoglobal.com
Demencial. El momento en el que Steve Stephens le dispara al hombre de 74 años.
Ampliar
Demencial. El momento en el que Steve Stephens le dispara al hombre de 74 años.

Conmoción en Estados Unidos por un asesinato transmitido en vivo por Facebook

El homicida le disparó a un hombre de 74 años. Sospechan que es un asesino en serie.

martes 18 de abril de 2017, 02:33h

18ABR17 CLEVELANDO- OHIO – EEUU.- Un hombre transmitió en directo por Facebook cómo asesinaba a otro en Cleveland, ciudad del estado de Ohio, en EE.UU., y luego se dio a la fuga "armado y peligroso" en busca de nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales que lo buscan por cielo y tierra.

La Policía de Cleveland sólo confirmó el crimen registrado en la red social y no tiene ningún indicio de los 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación que ya circula.

El vocero policial Calvin Williams se dirigió al sospechoso, identificado como Steve Stephens, en una conferencia de prensa: le pidió que se entregue porque "claramente tiene un problema" y sus actos "no tienen sentido". "Esto tiene que acabar hoy", subrayó.

Stephens tiene 37 años y vive en Cleveland. Antes del asesinato escribió en su cuenta de Facebook que quería matar y culpaba a su exnovia por las atrocidades que planeaba hacer.

Según la Policía, eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años llamado Robert Godwin, que tenía 9 hijos y 14 nietos, y se cruzó en el camino de Stephens cerca de las 14 de ayer (las 15 en la Argentina) cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.

En el video, que circula en las redes y fue publicado en varios medios aunque Facebook lo retiró, puede verse cómo Stephens va en su auto y dice: "Encuéntrame a alguien que voy a matar. Este tipo, aquí mismo. Este viejo".

Luego se baja y le dice a Godwin que pronuncie el nombre Joy Lane, su exnovia: "Ella es la razón de lo que está a punto de pasarle". El anciano intenta explicarle que no sabe de qué le habla cuando recibe un tiro y cae muerto en la vereda. Y el asesino vuelve a su coche.

La Policía de Cleveland desplegó un gran operativo para localizar a Stephens, a quien describió como un hombre calvo, con abundante barba, remera con rayas azul y conduciendo un vehículo blanco.

Según la cadena estadounidense CNN, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya colabora con la policía local para dar con el asesino.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, pidió a Stephens que "no haga más daño" porque las autoridades saben "quién es" y lo van "a capturar".

Stephens publicó en Facebook un mensaje sobre Joy Lane: "He pasado 3 años con esta zorra. Ojalá nunca la hubiera conocido".

Y también escribió: "Perdí todo lo que tenía por el juego. No voy a entrar en detalles pero llegué a un punto límite, estoy metido en la mierda del asesinato... Facebook, tienes 4 minutos para decirme por qué yo no debería estar condenado a muerte. Lo digo muy en serio".

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron más detalles del caso, sobre el que ya recibieron "centenares de pistas", pero advierten a los vecinos de la ciudad que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas.

Víctima. Robert Godwin tenía 74 años, 9 hijos y 14 nietos.
Ampliar
Víctima. Robert Godwin tenía 74 años, 9 hijos y 14 nietos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8