www.euromundoglobal.com

Encuesta de opinión

Argentina: Macri recupera apoyo en los sondeos de opinión tras meses de caída
Ampliar

Argentina: Macri recupera apoyo en los sondeos de opinión tras meses de caída

Mauricio Macri, recuperó en abril el apoyo a su gestión en los sondeos, luego de varios meses de fuerte retroceso en la opinión pública

domingo 16 de abril de 2017, 22:40h

17ABR17 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El Gobierno de Argentina sigue con atención las encuestas de opinión. Macri frenó su caída y repuntó casi un punto y medio, al pasar del 40,2% en marzo a un 41,6% en abril. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recuperó en abril el apoyo a su gestión en los sondeos, luego de varios meses de fuerte retroceso en la opinión pública, según señalan varios informes publicados este domingo.

El Gobierno sigue con atención las encuestas de opinión dado que en octubre se realizarán las elecciones legislativas de medio término, en las que se renovará casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Macri no cuenta actualmente con mayorías propias en el Congreso y un buen resultado en octubre podría apoyar sus aspiraciones de presentarse a la reelección en 2019, citó DPA.

La imagen de la gestión de Macri frenó su caída y repuntó casi un punto y medio, al pasar del 40,2% en marzo a un 41,6% en abril, de acuerdo con un sondeo de la consultora Management & Fit que publicó hoy el diario "Clarín". En tanto, el nivel de desaprobación cambió apenas de un 44,2% a un 43,9%

Marzo fue un mes de multitudinarias protestas en las calles en contra del Gobierno en reclamo de aumentos salariales y asistencia social. La masiva manifestación del 24 de marzo, en conmemoración del último golpe militar de 1976, fue un hito por las duras críticas a Macri y algunos cánticos a favor de que finalizara su Gobierno antes del plazo constitucional.

La tendencia cambió tras la denominada marcha de la democracia del "1A", el primero de abril, en apoyo a Macri y las instituciones democráticas.

El sondeo de Management & Fit advierte, sin embargo, que la gente es más pesimista respecto a cómo será su situación económica y la del país en los próximos meses. El 49 por ciento de los consultados considera que la situación empeorará, mientras que sólo un 32 por ciento estima que será mejor.

El Gobierno no ha logrado aún domar los altos niveles de inflación, que en marzo registró un aumento del 2,4 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en algunos sectores de la economía se notan algunos indicios de recuperación tras la recesión de 2016.

Otra encuesta, publicada hoy por el diario "La Nación", de la consultora Poliarquía, también muestra una recuperación de la imagen de Macri.

El nivel de aprobación se situó en abril en un 53%, después de que en febrero cayera 10puntos (de 58 a 48) y en marzo bajara otro punto más. En enero de 2016, un mes después de la asunción del líder de la coalición de centroderecha Cambiemos, el índice de apoyo llegaba a un 71%.

"La encuesta muestra una recuperación de los indicadores de apoyo al Gobierno. Si bien la subida de este mes no alcanza para compensar completamente la fuerte caída experimentada entre febrero y marzo, constituye una excelente noticia para Macri que ha recuperado la iniciativa política desde la marcha del '1A'", señaló Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

Este sondeo muestra en tanto que hay una expectativa favorable en la población. El 53 por ciento de los encuestados cree que el país estará mejor en un año, contra el 27% que considera que empeorará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8