www.euromundoglobal.com

EE.UU. lanzó en Afganistán la "madre de todas las bombas"

Yemen, Siria y, ahora, Afganistán
Ampliar

Yemen, Siria y, ahora, Afganistán

Tras el bombardeo a una base en Siria, el gobierno de Donald Trump ha puesto su mira en un nuevo objetivo, las posiciones del Estado Islámico en Afganistán.

jueves 13 de abril de 2017, 21:55h

14ABR17 – WASHINGTON – EEUU.- Primero fue Yemen, luego Siria y, ahora, Afganistán. Tras el bombardeo a la base de Shayrat, en respuesta al ataque químico perpetrado al parecer por el gobierno sirio, el gobierno de Donald Trump ha decidido lanzar la "madre de todas las bombas" en Nangarhar, una región fronteriza con Pakistán, donde hacen presencia los Talibán y el Estado Islámico.

Se trata de la primera vez que esta bomba es usada en un conflicto y de un mensaje claro para EI. Hace una semana, el pasado 5 de abril, el presidente estadounidense dijo que "destruiremos al EI y protegeremos la civilización. No tenemos opción" y que "será una lucha más corta de lo que un montón de gente piensa, créanme". Y es que, desde antes de posesionarse como presidente, Trump ha tenido como uno de sus objetivos acabar con EI. De hecho: hace un mes, le pidió a sus generales que crearan un plan para acabar, cuanto antes, con esta organización yihadista.

A lo que EI ha respondido con amenazas y con burlas. En un reciente video, el portavoz de ese grupo terrorista, Abi al-Hassan al-Muhajer, sostuvo que "Estados Unidos se ha hundido y no hay quien lo salve y se ha convertido en presa de los soldados del califato en cada rincón del planeta (...) No hay mayor evidencia que el hecho que está siendo gobernado por un idiota que no sabe lo que es Siria o Irak o el islam". Lo cierto es que es EI el que no pasa por un buen momento.

Esto debido a la contraofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos y que le ha quitado terreno a EI en Irak y en Siria. De acuerdo con el Ejército de Irak, EI ha perdido las 3/4 partes de lo que conquistó en el verano de 2014 y se encuentra a poco de perder la ciudad de Mosul, la segunda mayor de Irak y la más grande en su poder. Pero EI ha demostrado ser un hueso duro de roer. Aunque Trump se ha mostrado impredecible y hay que recordar que antes de ser presidente dijo que, si pudiera, bombardearía a EI "hasta sacarles la mierda". Y ya se posesionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8